Exposición del Ninot 2018: dónde está, cómo llegar, horarios y precios

Plaza del Pilar presentó una escena con la danza de la Moma. / irene marsilla
Plaza del Pilar presentó una escena con la danza de la Moma. / irene marsilla

Consulta el calendario de apertura de una de las citas falleras más esperadas

LAS PROVINCIAS

Con la llegada de la Exposición del Ninot 2018, los artistas falleros exponen una muestra de los trabajos que presentan para las Fallas de Valencia. Por tercer año consecutivo, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias da cabida a este evento fallero que durante más de un mes anuncia la llegada de las Fallas 2018, convertida en una de las citas imprescindibles en el programa de las Fallas 2018. El Ninot Indultat Infantil y el Ninot Indultat se conocerán gracias a los votos populares los días 14 y 15 de marzo, respectivamente.

El viernes 2 de febrero se celebra la inauguración de la Exposición del Ninot 2018 a partir de las 19 horas. Las falleras mayores de Valencia, junto con su corte y autoridades, realizarán el corte de la cinta y serán las encargadas de contemplar por primera vez todos los trabajos expuestos, por secciones, en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Horario

La Exposición del Ninot 2018 se inaugura el viernes 2 de febrero pero al público general las puertas se abrirán el 3 de febrero. Hasta el 14 de marzo, en el caso de los infantiles, y hasta el 15 de marzo los visitantes podrán visitar y votar por el ninot infantil y el ninot grande.

El horario de la Exposición del Ninot 2018: de lunes a jueves, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente y de viernes a domingo, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. El viernes 16 de febrero se celebra la Nit del Ninots con horario de 10 a 02 horas.

Precio

En la entrada que se entrega a los visitantes de la Exposición del Ninot 2018 una vez concluida la visita a los ninots infantiles se llega a un punto de control en el que un miembro de la organización recoge el número anotado por el visitante en referencia al visible en el ninot que se desea apoyar para el indulto del fuego. Ocurre del mismo modo con los ninots grandes.

El precio de la Exposición del Ninot 2018 es el siguiente: entrada general, 3 euros; 2 euros: Grupo de adultos a partir de 20 personas; 1,50 euros: Niños de entre 4 y 12 años, discapacitados, mayores de 65 años, socios de Ciudad de las Artes y de las Ciencias, grupos escolares y desempleados; y gratis: Niños menores de 4 años, comisiones falleras pertenecientes a la Junta Central Fallera, con carnet de la Junta Central Fallera, con carnet de artista fallero, con carnet fallero y guías oficiales.

Cómo llegar

La Exposición del Ninot 2018 se encuentra por segundo año consecutivo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. En la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe. Aquí te presentamos cómo llegar a la Exposición del Ninot 2018:

-Dirección: Avenida Profesor López Piñero, 7. 46013 Valencia

-Cómo llegar en taxi a la Expoción del Ninot 2018: Autopista del Saler (Salida Umbracle)

-Cómo llegar en autobús de la EMT a la Exposición del Ninot 2018: Líneas 1, 13, 15, 25, 35, 95 y 99.

Cómo votar

El publico que accede a la Exposición del Ninot 2018 lo hace con una entrada que muestra un código de barras. El mejor método es que el visitante apunte el número que identifica al ninot en la parte inferior de la obra. Una vez se concluye la zona de infantiles se encuentran con un ordenador y personal de la organización que al pasar la entrada por el lector del código de barras permite incluir el número del ninot al que se desea dar el voto en busca de indultarlo del fuego. El proceso de votación se repite una vez se han visto los ninots de sección Especial para votar por el ninot grande preferido.

El 14 de marzo, cuando las comisiones infantiles acuden a recoger el ninot que durante más de un mes ha estado en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe, se da lectura de las votaciones del público general, indultándose del fuego y pasando a formar parte del Museo Fallero el que más votos ha recibido. El 15 de marzo se siguen los mismos pasos con el Ninot Indultat.

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

 

Fotos

Vídeos