Reyes Martí se convierte en el plato fuerte del calendario pirotécnico de Fallas

La pirotécnica Reyes Martí./Irene Marsilla
La pirotécnica Reyes Martí. / Irene Marsilla

Será la primera vez que una mujer dispare la Nit del Foc, la mascletà de San José y la cremà de las fallas municipales

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Reyes Martí será el plato fuerte este año del calendario pirotécnico de Fallas 2018. La concejalía de Cultura Festiva le ha encargado el reto de disparar el castillo de la Nit del Foc, también la mascletà más importante, es decir la de San José y la cremà de las fallas municipales en la plaza del Ayuntamiento.

Será la primera mujer que realice estos disparos tan relevantes en la semana grande de Valencia, tal como ha recordado el concejal Pere Fuset. "De esta forma ve recompensada una gran trayectoria ascendente en la catedral de la pólvora", ha indicado el concejal.

En años anteriores siempre se le adjudicaba el disparo del Día de la Dona, el 8 de marzo, las pasadas Fallas ya dio un paso más al disparar otra mascletà relevante como la del día 18 de marzo, en la semana central de la fiesta, cambio que dio la oportunidad a María José Lora, de Caballer FX de firmar el día dedicado a las mujeres.

El calendario completo pirotécnico se presentará el 8 de febrero en el Palacio de la Exposición, pero ya ha habido disparos como el viernes y sábado, en las exaltaciones de Rocío Gil y Daniela Gómez, que corrió a cargo de Caballer Fireworks y la empresa Nadal-Martí respectivamente.

Fotos

Vídeos