Ontinyent

Un plan anual para digitalizar el comercio local

Presentación del proyecto. /LP
Presentación del proyecto. / LP
LAS PROVINCIAS
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«Dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado». Este es el objetivo que tiene el Plan Anual de formación para la digitalización del comercio presentado por el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda. El concejal destacaba durante la presentación «que este proyecto que cuenta con la colaboración de Cámara Valencia y la Asociación Comerç In, atiende también una demanda que el propio sector comercio y servicios nos ha hecho», manifestaba.

El Plan está formado por varios talleres formativos que se estructuran en tres grandes áreas: uso de las nuevas herramientas, digitalización y aspectos legales del comercio electrónico así como estrategias publicitarias en los nuevos entornos. Úbeda explicaba que «se trata de cursos impartidos por profesionales del ámbito, gratuitos y abiertos a todos los comercios y servicios de la ciudad porque entendemos que la digitalización del comercio de proximidad es una necesidad urgente para no perder competitividad frente a las grandes multinacionales».

En esta misma línea se pronunciaba la gerente de la Asociación Comerç In, Amparo Boscá, al explicar que «la forma de comprar ha cambiado. Por lo tanto, nosotros nos tenemos que adaptar para que la ciudadanía continúe viniendo a nuestros comercios. A día de hoy, muchos comercios desconocen el funcionamiento de las nuevas herramientas y no tienen presencia online, lo que consideramos fundamental en un mundo cada vez más globalizado y competitivo «, manifestaba.

El Plan comenzará los días 13 y 14 de marzo con el curso «Fotografía con móvil para comercios» y seguirá durante los próximos meses.

Las personas que estén interesadas en participar en estos talleres pueden solicitar más información o inscribirse en la Oficina de Promoción Económica-AFIC, en el teléfono 962918227 o por correo: ontinyent.promeadmin@cv.gva.es.