Sueca

Las jornadas socioeducativas invitan a pensar sobre la escuela inclusiva

Las jornadas socioeducativas invitan a pensar sobre la escuela inclusiva

Sueca ha acogido la primera actividad programada en el marco de las XII Jornadas Socioeducativas, un evento que ha alcanzado un gran prestigio como referente en el ámbito de la intervención socioeducativa. La propuesta de este año registró nuevamente lleno absoluto del centro Bernat i Baldoví. Con el lema 'Educació Inclusiva', la primera de las jornadas de esta edición se centró en el debate y la reflexión en torno a la charla '¿Educación inclusiva o equidad educativa? Una perspectiva de justicia social'.

«He venido a hablar de la necesidad de construir otro mundo. Otra sociedad más culta, más solidaria, más cooperativa, más humana, más democrática», adelantó Miguel López Melero, el ponente invitado en esta primera jornada. El catedrático de Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Málaga hizo un análisis de la situación político-educativa del país y trató de identificar cuáles son las principales barreras que impiden la creación de una escuela que no excluya a nadie, «ni por hándicap, ni por la religión, ni por el pensamiento, ni por la procedencia », con el fin de aportar propuestas.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo del director general de Política Educativa, Jaume Fullana y de la alcaldesa, Raquel Tamarit que destacó que «siempre he creído desde mi vertiente profesional y desde mi experiencia como madre, que para amar algo lo tienes que conocer y creo que con estas jornadas desde Sueca contribuimos a la visibilización de una realidad en nuestra sociedad, una realidad que es síntoma de salud de un pueblo que se quiere como tal».