Picassent

Homenaje a la Societat Artístico Musical de Picassent

La alcaldesa y el concejal, con el presidente de la entidad. /LP
La alcaldesa y el concejal, con el presidente de la entidad. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Las Fiestas Mayores siempre son motivo de unión y celebración entre los vecinos y este año han contado con un acto de homenaje para la Societat Artístico Musical Picassent (SAM) que este año celebra su centenario. Y es que la SAM es una asociación muy arraigada en el municipio que ha ido evolucionando de acuerdo con los tiempos y ha participado activamente de los cambios que se han llevado a cabo.

Por este motivo, el Ayuntamiento, durante el acto inaugural de las fiestas celebrado hace unos días, precisamente en la sede social de esta entidad centenaria ubicada en el carrer Nou, quiso felicitar públicamente y homenajear a la Sociedad Artístico Musical por su centenario.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, fueron los encargados de hacer entrega de una placa conmemorativa al presidente de la entidad, Francesc Morató, quién recogió este distintivo muy emocionado.

La primera edil, en su discurso, manifestó que, «el Musical ha sido y es cuna de excelentes músicos. En un día como hoy, no tengo más que palabras de agradecimiento y felicitación para este colectivo que deja una huella muy importante en la historia de nuestro pueblo».

Finalizado este momento, se procedió a la inauguración de la exposición «100 años del Musical», una muestra conmemorativa de estos 100 años de historia y que puede visitarse durante estos días en la misma sede social de la entidad.