Quart De Poblet

El Consistorio de Quart de Poblet colabora en el Plan Horizonte Europa

El concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. /LP
El concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. / LP
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está trabajando codo a codo con la Comisión y el Parlamento Europeo en el diseño del nuevo Plan Estratégico Horizonte Europa, un documento que sustituirá al anterior Horizonte 2020. Durante todo el mes de septiembre, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el concejal Bartolomé Nofuentes, el Consistorio participará en diferentes encuentros y foros de trabajo de los que saldrá el texto definitivo.

Con un presupuesto de 100.000 millones de euros para el periodo 2021-2027, el programa marco Horizon Europe representa la mayor inversión multinacional colaborativa en investigación e innovación en Europa. Ya existe un paquete legislativo provisional, así como las prioridades fijadas para los primeros cuatro años, que se revisarán y completarán a lo largo del mes. De igual manera, se trabajará en la definición de la estrategia de implementación, una herramienta para centrar la atención, planificar los esfuerzos y los recursos en las normas, procesos, sistemas, documentos y orientación.

«Para Quart de Poblet es un orgullo poder formar parte como actor activo en la configuración de las políticas europeas que, al fin y al cabo, nos afectan a todos. Es una prueba del trabajo que llevamos años desarrollando no solo en el campo de la gestión de proyectos y fondos europeos, sino también en el de la innovación, y que nos ha convertido en un municipio pionero en estos campos», explicó Nofuentes.

De esta forma, el Ayuntamiento participará en las próximas jornadas organizadas durante los Días Europeos de Innovación e Investigación, que tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre en Bruselas.