Borrar
Urgente La localidad de la Comunitat Valenciana en la que ha hecho más frío esta madrugada: -5,7 grados

Campañas por unas fiestas sin excesos alcohólicos y con trato igualitario

I. U. A.

Viernes, 5 de agosto 2016, 02:06

El Ayuntamiento presentó ayer las campañas que pretenden fomentar unas fiestas patronales donde la sobriedad de los jóvenes y la concienciación sobre la igualdad de género adquieran un papel protagonista.

Así, los días 11 y 12 de agosto, unos actores tomarán las calles de la ciudad para escenificar un concurso de televisión. La idea consiste en preguntar a los viandantes sobre cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol. Las personas que sepan responder correctamente obtendrán un vale de descuento para realizar un trayecto en autobús desde Elche a Santa Pola y, además, recibirán como regalo un alcoholímetro.

Las noches correspondientes al 13 y 14 del presente mes, diversos monitores realizarán controles desde la 1.00 hasta las 3.00 para intentar que nadie beba en exceso. Aquellos chavales que registren los dos días una tasa por debajo de los límites marcados por la Dirección General de Tráfico (DGT) serán identificados con una pulsera blanca canjeable por un perrito caliente.

Por otro lado, también poseerán una tarjeta llamada Pokoalcohol (nombre del hashtag que se ha elegido para seguir esta campaña en las redes sociales) que deberán cumplimentar con sus nombres y entregar a la Concejalía de Sanidad para ser premiados con entradas del Gran Teatro, L'Escorxador y Cines Odeón utilizables durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Carlos Sánchez, edil de Sanidad, afirmó que en las acciones organizadas solo podrán participar los jóvenes de entre 18 y 35 años. «Los menores no deben consumir ni una gota y desde el gobierno municipal lo vamos a dejar bastante claro», sentenció.

En cuanto a las medidas adoptadas para velar por la diversión sin agresión y trato igualitario, se ha instalado un puesto en la Plaça de Baix, junto a la caseta de venta de sillas para los desfiles, desde el que se reparten separapáginas elaborados por la Casa de la Dona con el mensaje 'Durant les Festes també construint igualtat'.

En los mismos también aparecen los teléfonos del Servicio de Atención a la Mujer (SAID) y el Equipo de Violencia de Género y Menores de la Policía Local (Evime) más el 016 contra el maltrato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Campañas por unas fiestas sin excesos alcohólicos y con trato igualitario