Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Dos británicos denunciados por provocar el vuelco de un kayak en Santa Pola

Según la policía local de Elche, agentes de la Unidad Marítima interceptaron el pasado domingo la embarcación a motor, que provocó el vuelco cuando se dirigía a Arenales del Sol desde la Marina

efe

Martes, 19 de julio 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos ciudadanos de nacionalidad británica han sido denunciados ante la Capitanía Marítima de Alicante por conducción temeraria y provocar el vuelco de un kayak con dos tripulantes a la altura de Santa Pola.

Según la policía local de Elche, agentes de la Unidad Marítima de este cuerpo interceptaron el pasado domingo la embarcación a motor, que provocó el vuelco cuando se dirigía a Arenales del Sol desde la Marina.

A la altura de la Gran Playa de Santa Pola, la conducción agresiva "sin respetar las normas de seguridad marítima" causó el vuelco del kayak, cuyos dos ocupantes resultaron ilesos.

A continuación se inició una persecución que desembocó en la interceptación a varias millas y la denuncia ante Capitanía Marítima, que instruye el expediente sancionador por el riesgo generado.

La Unidad Marítima de la Policía Local de Elche inició su actividad en los primeros días de julio, y desde entonces ha efectuado más de 200 intervenciones relacionadas con la venta ambulante, masajistas, presencia de perros en la playa y consumo de drogas.

También ha actuado por tenencia de armas prohibidas, estacionamiento de vehículos en línea de playa, auxilio ciudadano (principalmente por menores extraviados) además de la detención de un individuo que se encontraba en busca y captura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios