Borrar
Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
Marysol Coves, candidata de UpyD, ayer en el Pleno.
ENTREVISTA

«En el Pleno falta que te digan cuándo hay que aplaudir o reír»

Candidata a la Alcaldía por UPyD

María Teresa Bolívar

Martes, 24 de febrero 2015, 01:40

En quince días se conocerán los nombres de la lista con la que UPyD concurrirá a las elecciones municipales, un equipo al frente del cual estará Marysol Coves. La candidata a la Alcaldía, que está dispuesta a pactar con otros partidos para formar gobierno, logró el 100% de los votos en las primarias celebradas hace unos días.

-¿Cuáles son sus expectativas de cara a lograr representación en el Ayuntamiento?

-No tenemos encuestas sobre qué resultados obtendríamos, ni destinamos ninguna partida económica a ellas. Estamos centrados en comunicar nuestro programa a la gente de Elche. Lo tenemos bastante elaborado y cerrado, aunque estamos reuniéndonos con colectivos para incluir las últimas propuestas.

-¿Qué diferencia hay con la formación de UPyD que se presentó hace cuatro años a los comicios?

-Estamos más integrados en el municipio, hemos hecho cosas que han llegado mucho más a los colectivos y la gente sabe que estamos luchando y trabajando de una forma distinta y muy rigurosa. Por otra parte, cumplimos todo lo que dice el programa a nivel nacional; que solo puedes entrar en política si tienes una trayectoria profesional y que hay un límite de mandatos, precisamente para evitar lo que está ocurriendo ahora con los políticos que convierten su sillón en su profesión.

-El descrédito de los grandes partidos, ¿les puede beneficiar?

-Es una de las principales causas de que todas las familias que estamos en UPyD no hayamos pertenecido a ningún partido político. Si estamos aquí es porque hemos visto que estamos en un estado de emergencia. El político hace política para él y no tiene en cuenta las necesidades de los grandes colectivos. Y la única manera de darle la vuelta a esta situación es desde dentro, con UPyD.

-¿Cuáles son las principales líneas de su programa?

-Estamos defendiendo que haya una democracia real y que toda la gente se sienta identificada. Es fundamental que exista transparencia, participación y que se haga una gestión muy eficaz, honesta y con ética personal. Eso serían los grandes ejes.

-Ha asistido al Pleno y ha intentado intervenir, sin éxito. ¿Qué cambios cree que son necesarios en estas sesiones?

-Nos hemos encontrado con que todos los puntos del orden del día son para informar y nos ha faltado que nos dieran el bocadillo al entrar y nos dijeran a través de una pantalla cuándo teníamos que aplaudir o sonreír. Es el mejor ejemplo de la mala gestión municipal. Nuestra propuesta es que los plenos se celebren los viernes por la tarde, facilitando la participación de la gente a mano alzada y llevando temas de interés para la población.

-UPyD es un partido de centro liberal, ¿no es un espacio político con mucha competencia?

-No. Siempre hemos defendido la pluralidad política, ya basta de que sea blanco o negro. Me parece estupendo que salgan nuevos partidos y que aprendamos de hacer la valoración sobre qué han hecho los gobernantes, no qué van a hacer. Estamos cansados de promesas porque al día siguiente de las elecciones todo queda en papel mojado.

-¿Estarían dispuestos a pactar con otras formaciones?

-Pactaremos con el partido que se siente con nosotros y acepte nuestra hoja de ruta. Supondrá que para formar gobierno les demos apoyo, pero no seremos benevolentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «En el Pleno falta que te digan cuándo hay que aplaudir o reír»

«En el Pleno falta que te digan cuándo hay que aplaudir o reír»