Borrar
Urgente 'Sirat' nominada a mejor película extranjera y banda sonora en los Globos de Oro

La Comunidad Valenciana, líder en España en venta de vehículos durante el mes de junio

LASPROVINCIAS.ES

Miércoles, 9 de julio 2014, 18:01

La venta de coches se recupera en España. Durante el último mes de junio las cifras han aumentado, gracias en gran medida a los nuevos planes de incentivos gubernamentales como el Plan PIVE que está dando buenos resultados. Aunque marcas y vendedores no quieren lanzar las campanas al vuelo, las ventas han aumentado hasta en un 24% durante el décimo mes consecutivo en alza y tras la caída de un 18% en el mismo periodo de 2013. Peugeot, Citröen u Opel han sido los más reclamados, aunque también han destacado las ventas de otras marcas como Ford, Fiat, Volkswagen o Renault. En total, 454.942 nuevas unidades en lo que va de año.

Con respecto al mercado valenciano, la comunidad ha sido la de mayor volumen de matriculaciones (junto a la madrileña), con un 30,54% de ventas, unas 11.935 unidades que se han repartido tanto en vehículos nuevos como de ocasión, un boom que no han pasado por alto los valencianos tal y como se indica en esta web.

Los datos indican que el mercado de venta de automóviles ha despertado en España a cifras de hace seis, cuando comenzó la crisis económica. De hecho, durante el pasado año se vendieron más de 2,4 millones de coches (tanto nuevos como de ocasión), mientras que un lustro antes la cifra era, aproximadamente, de 2,6 millones con la diferencia de que en este nuevo panorama son más los vehículos de ocasión los vendidos que los recién salidos de fábrica. Por cada coche nuevo que se ponen a la venta, dos son usados. Esto ha provocado que los concesionarios hayan tenido que amoldarse al nuevo comportamiento del consumidor final y para ello la consultora internacional AutoScout24 ha elaborado una guía de diez puntos estratégicos para no ceder terreno en este nuevo panorama económico. Reglas como lograr que el cliente termine enamorándose del vehículo, conseguir su máxima visibilidad (tanto en el propio local como en plataformas internautas), o escuchar con detenimiento las verdaderas necesidades del consumidor para elegir el producto más adecuado para él. Informar con todo detalle de la financiación, transmitir confianza, ser proactivos durante la venta y seguridad son otros valores para que un vehículo de ocasión sea vendido con todas las garantías.

Todo con el fin de reducir el índice de posibilidad de que un comprador sea capaz de viajar a otros países de Europa para terminar adquiriendo su vehículo y que alcanza hasta el 11% de aquellos españoles en búsqueda de su nuevo automóvil sin miedo a desplazarse y para los que el precio sigue siendo el factor determinante y para los que desplazarse hasta 1.500 kilómetros no sería ningún inconveniente si con ello encuentran la ganga que buscan. Es por ello que, constantemente, en España se organizan diferentes eventos dedicados al sector como la pasada feria del Automóvil celebrada en Valencia y donde se pudieron encontrar vehículos con descuentos de más de 9.000 euros.

El impulso del mercado de usados y la consiguiente mejora de sus precios ha hecho que estos viajes hayan dejado de ser rentables y que solo algunos decidan desplazarse para conseguir modelos muy específicos, señala Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24. Bruselas encabeza el ranking de ciudades más asequibles en el mercado VO con un precio medio de 9.300 euros por unidad. En nuestro país, la media oscila entre los 15.000 y 16.000 euros, superando a ciudades como Berlín o Milán. París es la ciudad más cara con un precio superior a los 24.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Comunidad Valenciana, líder en España en venta de vehículos durante el mes de junio