Una manifestación de camiones recorrerá hoy Valencia

Una manifestación de camiones recorrerá hoy Valencia

La salida está prevista a las 10.30 horas en Avd. Tres Cruces, seguirá por Avd. del Cid, Gran Vía Marqués del Turia, Avd. del Puerto, finalizando en la calle Ejército Español

LAS PROVINCIAS

La Asociación de transporte Portuario de la Comunitat Valenciana ha convocado una manifestación que recorrerá las calles de la capital del Turia hoy 2 de marzo.

La salida está prevista a las 10:30 horas en Tres Cruces y seguirá por la Avenida del Cid, Gran Vía Marqués del Turia pasando por la Avenida del Puerto para finalizar en la calle Ejército Español.

La convocatoria de esta manifestación reivindica «los abusos económicos y psicológicos que tienen que aguantar, a pesar de ser imprescindibles en la cadena logística», aseguran desde la Asociación de transporte Portuario de la Comunitat Valenciana .

«Estamos trabajando en muchos casos por debajo de costes, es absurdo cobrar por nuestros servicios la mitad de lo que marca el observatorio de costes publicado por el Ministerio de Fomento. De los plazos de pago ya ni hablamos, algún día se borrará la tinta de los pagarés que tenemos en el cajón del tiempo que pasan guardados», comentan.

«Debemos de salir a la calle, para hacer saber a la ciudadanía la situación de precariedad laboral que tenemos y presionar a la Administración para que tome medidas de los abusos que sufrimos en esta cadena logística en la que somos imprescindibles, pero no se hace ver en nuestros bolsillos porque se pierde por el camino», reivindican.

Esta organización anima a todos los transportistas Autónomos y Pymes, porque «damos por hecho que tienen la misma situación de precariedad que nosotros sufrimos».