Intu Mediterrani divide al PSOE en el área metropolitana de Valencia

Intu Mediterrani divide al PSOE en el área metropolitana de Valencia

Los socialistas de l'Eliana, Alaquàs, Rocafort, Bétera, Burjassot, Manises y San Antonio respaldaron la ofensiva de Compromís contra el proyecto que defienden en Paterna

INÉS HERRERO

valencia. El futuro de Intu Mediterrani, el centro comercial y de ocio que promete 860 millones de inversión privada en Paterna y se convirtió en blanco de las críticas de Compromís desde el comienzo de la legislatura, divide al partido socialista en el área metropolitana de Valencia.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, prepara alegaciones contra la resolución de Medio Ambiente (Compromís) encaminada a tumbar el renovado proyecto, que han rechazado expresamente sus compañeros de partido de l'Eliana, Alaquàs, Rocafort, Burjassot, Manises, Bétera y San Antonio de Benagéber.

Desde septiembre han prosperado mociones de rechazo a Intu Mediterrani impulsadas desde Compromís en el área metropolitana de Valencia, en hasta siete municipios con el respaldo de los concejales socialistas. En esas iniciativas, llegan a tildar ese centro de «macroproyecto especulador y destructor del territorio».

Además de salir en defensa del medioambiente y el pequeño comercio, se cuestiona el respaldo del alcalde de Paterna a los inversores, y de ahí, que los socialistas de l'Eliana enmendaran el texto -que apoyaron - para retirar las críticas a su compañero.

En paralelo a las discrepancias socialistas sobre un tema que ya obligó al presidente Ximo Puig a calmar los ánimos del empresariado al garantizarles seguridad jurídica y cumplimiento de la legalidad, desde Compromís se conjuran contra el proyecto a cuatro meses de las elecciones.

Ayer, mientras Intu detallaba las mejoras realizadas para salvar los reparos medioambientales que vuelve a plantearle la Generalitat, se abrió un cisma en la CEV por el respaldo prometido a los inversores. Sus socios del pequeño comercio (Confecomerç) se desmarcan y exigen explicaciones.

 

Fotos

Vídeos