Borrar
Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
Hotel Palacio Vallier, en diciembre de 2023, en Valencia. Irene Marsilla.

El dueño de uno de los hoteles más lujosos de Valencia vende su empresa de juego a Cirsa

Fidel Molina, que posee el Palacio Vallier a través de la compañía MyR, se desprende del 100% de las participaciones de Comatel

Pau Alemany

Valencia

Miércoles, 3 de diciembre 2025, 14:55

Comenta

El empresario Fidel Molina ha decidido vender su negocio del juego y centrarse en la empresa hotelera que preside, MyR hotels, de la que forma parte el hotel Palacio Vallier, uno de los más lujosos del 'cap i casal' y ubicado en el centro de la ciudad. Así, las máquinas recreativas que Comatel tiene repartidas por centenares de establecimientos en Valencia pasan a ser propiedad de la multinacional del juego y del ocio Cirsa desde este miércoles, que adquiere el 100% de las participaciones sociales.

La compra va en línea con la política de adquisiciones de Cirsa, que en los últimos meses se ha invertido en casinos de Perú y de Marruecos, entre otros. «Estamos comprando empresas que sean solventes para aumentar la cartera y Comatel la teníamos en el radar desde hace tiempo», señalan desde la compañía.

La operación se financiará con la liquidez disponible de la compañía y el impacto en el apalancamiento proforma de Cirsa no es significativo. La compañía prefiere no dar datos del dinero invertido en la operación. Comatel, en su día, fue el foco de una inspección por parte de la Agencia Tributaria por el volumen de negocio declarado y el dinero ingresado.

Molina mantendrá la participación en otras sociedades relacionadas con el sector, concretamente con la distribución de máquinas, ya que únicamente ha vendido la parte de la instalación y del mantenimiento de las máquinas recreativas en los locales y establecimientos.

Una de las inversiones que realizó MYR, la empresa hotelera de Molina, fue la compra de la sede del PSPV que tenía en la calle Blanquerías, donde ahora se ubica el Hotel Puerta de Serranos. En su día, esta operación se cifró en 5,8 millones de euros, un proyecto que no estuvo exento de polémica porque el establecimiento no recibía la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Valencia.

En total, la empresa MyR tiene cuatro hoteles repartidos por la Valencia capital y un quinto que se abrirá a principios de 2026 en la avenida del Puerto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El dueño de uno de los hoteles más lujosos de Valencia vende su empresa de juego a Cirsa

El dueño de uno de los hoteles más lujosos de Valencia vende su empresa de juego a Cirsa