La semana mágica culmina en el Palau
El Valencia Basket de los cinco lesionados fulmina al líder invicto de la ACB | Tras la remontada histórica en Bolonia, los taronja vuelven a soñar en grande tras un partido antológico en la pista del Barça
Bojan Dubljevic, el corazón del Valencia Basket, se fue corriendo a por Peñarroya. Le abrazó con fuerza. Su equipo no acababa de ganar un ... título, ni falta que hacía. Acababan de firmar una semana a la que no se le dará valor hasta que pase mucho tiempo. Algún día se hablará de aquel equipo de Peñarroya que con once bajas sumadas entre los tres partidos (Joventut, Virtus y Barça) ganó los tres. Dos de ellos fuera de casa, uno remontando 21 puntos y el segundo al líder invicto de la ACB (hasta ayer 9-0) y con sólo siete jugadores de la primera plantilla. «Me han abrazado porque ahora les tengo que pagar unas cervezas. Las que hagan falta», bromeó Peñarroya sobre la imagen.
El gran éxito del técnico ha sido convencer a un vestuario que tenía el peligro de acusar la plaga de lesiones en su rendimiento y convertir esa merma en una motivación. Los soldados de Peñarroya luchan juntos, defienden juntos y se levantan juntos. Se llamen Dubljevic o Ferrando. La histórica semana no debe impedir analizar la realidad. Peñarroya lo dejó claro: «Era nuestro cuarto partido de la Liga Endesa que nos presentamos con siete jugadores de la primera plantilla. El equipo se está endureciendo y tiene las ideas claras.
Noticia Relacionada
Hermannsson y Labeyrie elevan a cinco los lesionados del Valencia Basket
Barça
Calathes (12), Laprovittola (10), Hayes-Davis (-), Mirotic (22) y Sanli (5) —cinco inicial—. Davies (12), Kuric (11), Oriola (4), Jokubaitis (3), Martínez (-) y Smits (-).
79
-
87
Valencia Basket
Van Rossom (6), Puerto (10), López-Arostegui (17), Pradilla (7) y Dubljevic (15) —cinco inicial—. Rivero (18), Prepelic (11), Bressan (3), Ferrando (-), Jiménez (-) y Vila (-).
-
ÁRBITROS Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino.
-
PARCIALES 21-19, 17-16 (38-35); 25-28 (63-63) y 16-24 (79-87).
Era una semana importante porque daba mucho miedo a mucha gente y hemos sacado los tres partidos. Cuando tienes esa unión que ha demostrado el equipo esta semana pasan cosas como la de hoy».El 38-35 al descanso indicaba que el plan de partido diseñado había hecho daño al Barça. Con una defensa agresiva, el conjunto taronja forzó 10 pérdidas del rival para marcharse al arranque del tercer cuarto metido en el partido pese a perder 44-28 en valoración. Para ello, la rotación tuvo que estirarse hasta el debut en la ACB de Rafael Vila, alero de Canals. La clave de la victoria llegó en el arranque del tercer cuarto. El Barça estiró el chicle (54-47), Peñarroya paró el partido y su equipo volvió con un parcial de 0-10 (54-57). López-Aróstegui, brutal, Dubljevic, Prepelic, Rivero y Puerto se fueron sumando para, desde el 63-63 al final del tercer cuarto, apuntalar la gesta. Con el 72-83 el parcial ya era de 18-36. El equipo que nunca se rinde. No lo olviden.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión