Pere Roc II traslada su mejoría a las tres paredes
El de Benidorm, junto a Alejandro de Paterna, presenta su candidatura al Trofeu de Frontó con su solvente triunfo ante José Salvador y Adrián
Pere Roc II está de vuelta. Lo demostró en el Individual, donde llegó a tener contra las cuerdas a Puchol II, a la postre ganador. «El mano a mano te obliga a estar fino, y lo he mantenido a este torneo. Además, me siento bien, no me molesta el hombro», reflexionaba sonriente sobre las losas del frontón de Quart de Poblet. Y cuando Rodri sonríe, es que las cosas van bien. Así es. En el juego y en el resultado, precisamente, del inicio de la micro temporada, para los jugadores de élite, de frontón.
Al alicantino le han emparejado en este Trofeu Enerhi con uno de los especialistas de la disciplina, Alejandro de Paterna. De momento, juntos hacen un buen binomio. Lo han demostrado en este inicio de campeonato con un solvente triunfo (41-25) ante José Salvador y Adrián de Quart.
La pareja que jugó de rojo aprovechó sus virtudes: la zurda de Pere Roc II, la velocidad de piernas de Alejandro, el saque del delantero de Paterna y, sobre todo, la menor cuota de errores. Sumaron dos puntos y evitaron que sus contrarios rescataran uno, con lo que presentan sus credenciales a un torneo corto donde una derrota cuesta mucho que recuperar en el objetivo de estar entre los dos mejores que disputen la final de septiembre.
La siguiente cita será el 29 de julio, en Alfarp. Vuelven a jugar Pere Roc II y Alejandro de Paterna, esta vez ante Puchol II y Bueno. Mientras tanto, la escala i corda, en lo que a torneos se refiere, sigue concentrada en el sur de la Comunitat. Este domingo, a partir de las 11.30 horas, se disputa la final del Trofeu de Dénia: esta partida tiene un componente emotivo, pues Félix puede alzar un galardón en casa en el año de su retirada. Juega con Francés y al otro lado de la cuerda tendrán a Giner y Pere.
El que tiene configuradas las semifinales es el Trofeu Diputació d'Alacant después de que en la madrugada de ayer se celebrase la última partida de cuartos. Ganaron Salva Palau y Pere a Francés y Álvaro Gimeno (60-30), que ahora se citan en semifinales con Giner y Carlos el jueves 28 en Ondara. La otra semifinal, el viernes 22, la disputarán en Xàbia Pere Roc II y Conillet contra De la Vega y Santi. La partida, a las 20.
En cuanto al raspall, se disputó una de las semifinales del Trofeu Bollo Castelló de Rugat, aunque ayer la actividad se trasladó a La Llosa de Ranes. Vicent, Lorja e Ibiza, en sustitución de Murcianet, ganaron con claridad a Montaner, Brisca y José, tras romper desde el resto en el tercer parcial: 30-10. La final, el miércoles ante Salelles II, Tonet IV y Sergi.