Llega la hora de Nacho
El mitger inicia la Copa como un tiro junto a Soro III | La aspiración del de Beniparrell escapa de los títulos: «Es gratificante sentir que tu esfuerzo y dedicación sirven para quedar en la memoria de los aficionados»
M. O. Martínez
Lunes, 19 de septiembre 2022
El ciclo de la vida pone a cada cual en su lugar. El reemplazo es continuo. El pasado era el presente y este antes era ... el futuro. Así es como lo ve Nacho cuando se le dice que es el número uno entre los mitgers de la escala i corda. El de Beniparrell es alabado en cada trinquet donde juega y ese es el legado que quiere dejar. Aunque no le importe que su nombre quede en los títulos, ahora ha empezado la XV Copa Caixa Popular de escala i corda de la mejor manera posible junto a Soro III. Dos partidas y dos victorias. Hecho que prácticamente clasifica a la pareja representativa de Benidorm para la siguiente fase de un campeonato que es el que más le gusta a Nacho por ser «en el que más puro se ve el juego. Resalta más cuando es un duelo de parejas».
"Siempre es una alegría empezar ganando, aunque podía ser mejor si nuestros rivales del pasado domingo (José Salvador y Javi) no hubieran puntuado contra nosotros. Significó no estar clasificados", confiesa Nacho. No obstante, los benidormers cuentan con un pie y medio en la segunda fase. "Estaré pendiente de la partida en La Pobla de Vallbona", añade el mitger, ya que una derrota de Marc y Santi les otorgaba el billete.
El nuevo formato de la Copa, donde el peor equipo de la primera vuelta queda descartado, obliga a no despistarse en ninguna jornada. "Son solo tres partidas donde te juegas mucho. Sabíamos que teníamos que ir a por todas desde el principio y queda demasiado. El paso importante es sumar hasta llegar a semifinales y dar el último a la final", detalla Nacho. Benidorm ganó una partida cómodamente y en la otra supieron superar un mal momento para remontar. Dos situaciones de las que se aprende, ya que "tenemos una gran capacidad como equipo Soro III y yo. Sumamos cuando fue bien, pero también cuando iba mal".
Todo esto se junta con el gran momento de forma de Nacho. Aunque no le gusta que se lo digan, el beniparrellí es considerado por la cátedra como el actual número uno de los mitgers. "No me veo con la capacidad de dominar a cualquier equipo, pero sí que lo intento. He llegado a sorprenderme de mi nivel con partidas donde no pensaba pasar de los 30 tanteos. Yo me quedo con que la gente se queda contenta. Es gratificante sentir que tu esfuerzo y dedicación sirven para quedar en la memoria de los aficionados. Prefiero algo tangible que los títulos. Solo busco jugar mejor que el día anterior", especifica.
Nacho ha recorrido el camino que antes hicieron ídolos como Sarasol, Grau o Dani. "Luego compartes momentos y tuve suerte de ser su contrincante. Fue lo máximo. Llegar a su altura, que no lo creo, es a lo que aspiro", detalla un mitger que ya cuenta con una Copa en su posición (2013), que no quiere liderar un equipo sino formarlo, pero que sí que guarda la espinita por repetir en el medio con una Liga para dedicárselo a su padre. A este nivel, todo llegará.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión