El club que amagó con dejar a 1.000 niños sin rugby, obligado a dejar de gestionar Quatre Carreres en 8 días

El club que amagó con dejar a 1.000 niños sin rugby, obligado a dejar de gestionar Quatre Carreres en 8 días
M. Molines

El Ayuntamiento emite una orden de desahucio para cumplir el convenio que otorga la gerencia a Les Abelles

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia ha emitido una orden de desahucio, instando al Rugby Club Valencia a abandonar el polideportivo de Quatre Carreres en el plazo máximo de ocho días. De esta forma, se trata de poner fin a un conflicto que arrancó hace casi un año, cuando este club se negó a ceder la gerencia de la instalación a Les Abelles, y que tuvo el momento álgido a finales de la semana pasada. Como publicó LAS PROVINCIAS, la entidad trasladó por mail a sus usuarios que a partir de este lunes cerraría el polideportivo de forma temporal.

A pesar de la claridad del órdago lanzado en el documento al que tuvo acceso este periódico, el RC Valencia emitió al día siguiente un comunicado afirmando que nunca se había planteado cerrar Quatre Carreres. Esa misma jornada, la del viernes, el Ayuntamiento hizo pública su resolución de que el convenio bianual de gestión está en vigor y que la gerencia debería haber sido asumida por Les Abelles en agosto del año pasado.

El Consistorio apeló a la deportividad y a los valores del rugby para que el proceso no sea traumático. Pese a ello, la figura administrativa a seguir es el desahucio que se ha hecho público este lunes y el Ayuntamiento faculta a la Fundación Deportiva Municipal para realizar las acciones necesrias «incluidas cuantas actuaciones se desprendan de la ejecución forzosa y, en particular, la orden de lanzamiento, y la liquidación definitiva de los gastos que, en su caso, se deriven del mismo».

Más noticias

Temas

Rugby