Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
accidentes

La esquiadora Rapaport muere en una avalancha en Chile

"Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno", indicó la Federación Sueca en el comunicado

colpisa / afp

Lunes, 18 de julio 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campeona sueca de esquí freeride (extremo) Matilda Rapaport, de 30 años, falleció tras ser sepultada por una avalancha mientras rodaba un anuncio en Chile, anunció este lunes la Federación Sueca de Esquí.

La esquiadora se vio sorprendida por una avalancha de nieve el jueves 14 de julio en la estación de Farellones, al este de la capital, Santiago de Chile.

"Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno", indicó la Federación Sueca en el comunicado.

Su marido, el esquiador alpino sueco Mattias Hargin, se encontraba a su lado. Nacida en Estocolmo, la sueca, que finalizó a pies del podio en el Freeride World Tour (FWT) 2016, residía en la estación suiza de Engelberg.

La FWT ya se tiñó de luto en abril con la muerte de la suiza Estelle Balet, de 21 años, campeona del mundo de snowboard extremo, a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo.

El freeride, caracterizado por llevarse a cabo fuera de las pistas marcadas, en montañas vírgenes y con nieve polvo, más propicia para los aludes, ofrece al igual que la mayoría de los deportes extremos la posibilidad de ver imágenes espectaculares que tienen millones de descargas en internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios