El valenciano de Vox que triunfó en 'First Dates'

El valenciano Vicente que se presentó al programa de 'First Dates'. /Cuatro
El valenciano Vicente que se presentó al programa de 'First Dates'. / Cuatro

El concursante buscaba en el programa a una pareja con sus mismos ideales políticos

LAS PROVINCIAS

Las aparencias engañan. 'First Dates' ha dado varias lecciones a los comensales que se presentan al programa de citas de la mano de Carlos Sobera en este aspecto. Pero, sobre todo, a los espectadores.

El de este martes es un ejemplo más. El formato que la cadena Cuatro lleva a las mesas cada noche propició un encuentro entre el valenciano Vicente y la granadina Marta. Las primeras impresiones juegan un papel importante en la opinión de solteros que se presentan y la de los protagonistas fue, a priori, satisfacoria: ambos tatuados y con una edad similar.

No obstante, ninguno se imaginaba que iban a coincidir en un aspecto de sus vidas que los dos consideran de lo más importante. La política ha estado presente durante la velada y ha sido un invitado más de la cena entre Vicente y Marta.

El valenciano, tatuador profesional, no se andó con rodeos: «Vamos a entrar en movidas tú y yo», le introdujo a su cita para después preguntarle si era de izquierdas o de derechas.

Los espectadores conocían de sobra cuál iba a ser la respuesta de Marta, quien había estado conversando con Lidia Torrent, la camarera del restaurante, antes de que comenzara la cita, sobre su prototipo y sus ideología política. «Estoy en un túnel porque nuestro país cambie. «Estoy afiliada a un partido político nuevo que es Vox», le confesaba.

«Me da mucho coraje que por ser de derechas o militante de Vox me dicen que soy facha, fascista y franquista. No me gusta para nada. Me sienta mal la exhumación de Franco, no porque esté de acuerdo con muchas cosas que hizo, que lo estoy, igual que estoy en desacuerdo con muchas cosas que hizo, sino porque es nuestro país, es historia de nuestro país», añadía Marta, camarera de profesión.

Así, la réplica ante la demanda de Vicente sobre sus creencias políticas fue rápida: «De derechas». Lo que la audiencia no se esperaba era la contestación de Vicente. El valenciano cambió su expresión por una de alivio: «En este país si dices que eres de derechas ya eres xenófobo y racista, tienes que ir con un poco de cuidado».

Marta, que buscaba un hombre «muy alto y grande», no se imaginaba que lo que les uniría sería la política. Por eso, cuando Vicente le reveló que le encantaba «el nuevo partido que ha salido, Vox» no daba crédito. Alegre, la granadina le contestó: «Yo soy afiliada a Vox y me encanta Vox».

Ambos coincidieron en que las apariencias engañan. Así lo manifestó la camarera de Granada, que reconoció que la gente, al verla «lo primero que piensa es que soy una perro flauta o una podemita, pero para nada».

Además de su ideología política, Marta y Vicente tenían otras en común que fueron descubriendo a lo largo de la cena en el restaurante de 'First Dates'. Los dos tenían hijos pero no deseaban tener más descendencia y amaban los tatuajes. «Llevo de tatuador profesional más de diez años, y la verdad es que con las mujeres tengo bastante éxito porque como ahora lo que les gusta son los cuarentones tatuados, pues me va bien», admitió el valenciano.

Después de terminar de cenar, los dos solteros fueron al reservado. Marta besó a Vicente en el cuello y este, después de lanzarse y besarla en los labios, le confesó: «Eres guapísima y me has gustado muchísimo. Como decimos en Valencia, estás potorra».

En las redes, la cita entre los dos simpatizantes de Vox ha sido muy comentada y la comunidad internauta se ha pronunciado al respecto:

Al final del programa, los decidieron tener un segundo encuentro fuera de las cámaras, puesto que han llegado a la conclusión que desean verse de nuevo porque «hay que sacar mucho todavía el uno del otro».

Más sobre el programa 'First Dates'

 

Fotos

Vídeos