El polémico paso de C. Tangana por Operación Triunfo

El rapero C. Tangana durante su actuación en la gala 9 de Operación Triunfo. /RTVE
El rapero C. Tangana durante su actuación en la gala 9 de Operación Triunfo. / RTVE

El rapero madrileño ha incendiado las redes por cómo finalizó su actuación en la gala 9 del concurso

LAS PROVINCIAS

«No había pasado todavía en una televisión en España y ha querido que sea aquí». Así presentaba este miércoles Roberto Leal, conductor del concurso Operación Triunfo, la actuación del rapero C. Tangana, que fue uno de los artistas invitados a la gala 9.

Tangana salía así al escenario del 'talent show' a presentar su último trabajo, 'Un veneno', el nuevo single que el artista madrileño canta junto a El Niño de Elche. La figura del rapero no está exenta de polémica y su actuación en el programa no iba a ser a menos.

A ritmo de bolero (algo a lo que sus seguidores no están acostumbrados), C. Tangana aparecía en el escenario junto a un curioso atuendo y bebiendo, en las pausas de la letra, varios tragos de un vaso relleno de alcohol.

Si ya solo con esta descripción llama la atención, el artista acabó su actuación y abandonó el plató sin despedirse ni del público ni del presentador y sin dirigir unas palabras a los concursantes.

Roberto Leal intentó excusarle dándole las gracias por su actuación y por «entender la música como un espacio de libertad y creación», pero no se contuvo al despedirse de él con un: «Hasta luego, Mari Carmen».

Tras este feo a Roberto Leal protagonizado por el cantante, las redes no han tardado en pronunciarse:

Y el implicado en la polémica tampoco ha decidido dejar el asunto a un lado. Tras abandonar el plató, C. Tangana subió este contenido a su cuenta personal de Instagram:

 

Fotos

Vídeos