El detalle de la gala de OT que indigna a sus fans

Una imagen de la gala de 'Operación Triunfo', con la «mosca» anunciando 'Cuéntame'./RTVE
Una imagen de la gala de 'Operación Triunfo', con la «mosca» anunciando 'Cuéntame'. / RTVE

El programa tuvo que cambiar un elemento de la pantalla en mitad del directo

LAS PROVINCIAS

La novena gala de 'Operación Triunfo' empezó con polémica. Durante la actuación grupal, los concursantes interpretaron un tema de las Spice Girls: 'Spice it up'. Pronto, los espectadores denunciaron a través de las redes sociales que una gran «mosca» anunciando 'Cuéntame', con una fotografía incluida de la familia Alcántara, no les dejaba disfutar del programa, pues era un elemento demasiado molesto en la pantalla:

Sobre las 22.45, TVE quitó el recuadro de la familia Alcantara y la publicidad volvió a las 23.oo horas pero de una manera mucho menos invasiva.

Por lo demás, la novena gala de 'Operación Triunfo 2018' volvió a crecer en seguidores y a imponerse en su franja de emisión, con 1.930.000 espectadores y 16,2% de cuota de pantalla. Son 44.000 personas y 9 décimas más que la semana anterior. El talent show presentado por Roberto Leal convirtió a La 1 en la cadena más vista del late night (17,3%).

Más de 4,4 millones de personas vieron algún momento de la gala 9, en la que Marilia, tras su interpretación de 'Only Girl (In the World)' de Rihanna, fue la octava expulsada de 'OT 2018'. La novena gala volvió a ser un éxito en redes sociales. Generó 319.184 tuits de unos 10.000 autores.

María y Marta son las nominadas de esta semana, después de que Famous fuera salvado por los profesores y Julia por sus compañeros. Tras la gala de anoche, Miki es el favorito.

Tres momentos de la gala de OT. / RTVE

 

Fotos

Vídeos