Luto por la muerte de Teo Lozano, subdirector de programas de actualidad de Atresmedia
Fue especialista en periodismo de investigación a lo largo de su extensa trayectoria
J.Z
Lunes, 14 de noviembre 2022, 12:53
Teo Lozano, veterano periodista y subdirector de programas de Atresmedia, ha fallecido este domingo 13 de noviembre. Un suceso que ha conmocionado al mundo de la televisión, en especial a muchos compañeros con los que trabajó, que lo han recordado con gran cariño. Lozano fue especialista en periodismo de investigación a lo largo de su extensa trayectoria.
Bajo su dirección se desarrollaron grandes programas como 7 días, 7 noches o 360 grados. «La familia de Equipo de investigación está de luto. Hoy nos ha dejado Teo Lozano, maestro del periodismo de investigación. DEP», manifestaba en redes sociales el popular programa, al mismo tiempo que su presentadora Glòria Serra también lo manifestaba.
Qué día tan triste. Gracias Teo Lozano por todo lo que nos diste.
Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) November 14, 2022
Bondad y sabiduría. Y siempre queriendo echar una mano a cualquier compañero…Hoy te lloramos y abramos a Mercedes. En la memoria la última conversación del verano y el último libro que me regalaste. 😔 pic.twitter.com/W0xmowGGgg
«Hoy se nos ha ido una de las personas más importantes de 'Equipo de investigación desde sus inicios. Un maestro que supo guiarnos en los comienzos y asesorarnos durante el largo camino de nuestro programa», explicó Serra.
Ana Pastor, presentadora de 'El Objetivo', también lamentaba la pérdida: «Qué día tan triste. Gracias Teo Lozano por todo lo que nos diste.Bondad y sabiduría. Y siempre queriendo echar una mano a cualquier compañero… Hoy te lloramos y abramos a Mercedes. En la memoria la última conversación del verano y el último libro que me regalaste».
De igual modo, Pepa Bueno, directora de El País, también le brindó su particular adiós: «Qué pena inmensa. Un grandísimo periodista. Empezamos juntos hace muchos años y nunca perdió la curiosidad ni la pasión por este oficio.Que la tierra te sea leve, querido Teo».