Borrar
Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres

Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres

La empresa inmobiliaria Knight Dragon ha anunciado que el arquitecto valenciano construirá un conjunto de intercambiador y tres torres de viviendas en los terrenos que reurbaniza en la Península de Greenwic

LAS PROVINCIAS

Jueves, 2 de febrero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa inmobiliaria Knight Dragon ha anunciado que el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava construirá un conjunto de intercambiador y tres torres de viviendas y oficinas en los terrenos que reurbaniza en la Península de Greenwich, en el Este de Londres.

Los terrenos del proyecto son vecinos al O2, el escenario de la Copa de Maestros de la ATP. En la zona, aún ocupada por almacenes y otros detritos portuarios, están previstas actuaciones para los próximos 20 años que crearán una nueva área de centralidad para la ciudad. En ese plan destaca el encargo de Calatrava, llamado Peninsula Place, que parte de una plaza cubierta de más de 24 metros de alto con galerías de cristal. En torno a ella, y en una superficie total de 130.000 metros cuadrados, Knight Dragon construirá tres torres de viviendas y oficinas, una nueva estación de metro y de autobús, salas de teatro y cine, y locales comerciales. Desde ese conjunto saldrá un nuevo puente que cruzará el Támesis en dirección a la isla de Dogs. Peninsula Place prevé la edificación de 800 nuevas viviendas, 200 de las cuales serán viviendas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios