Vuelven a cerrar al baño cinco playas de la Comunitat por contaminación fecal
Se trata de tres playas de Sueca, una en Altea y otra en Callosa d'en Sarrià
B. González
Xàtiva
Jueves, 10 de julio 2025, 12:02
Tres ayuntamientos han tenido que cerrar al baño varias playas este jueves tras detectarse parámetros biológico de enterococo en la analítica realizada por la Conselleria de Medio Ambiente.
En concreto se trata de playas de los municipios de Sueca, con tres playas: El Perello, Motilla y Palmeretes; en Altea la playa la Solsida y en Callosa d'en Sarrià es la playa de Fuentes del Algar.
La dirección de Calidad del Agua, en colaboración con el resto de administraciones está investigando el origen de los vertidos. El posible origen puede deberse al temporal de mar estos días, que ha podido afectar de forma especial a las playas de Sueca o también por la desembocadura a través de las golas de El Perelló y del Rey. También se han producido precipitaciones importantes en Callosa d'En Sarrià y Altea.
Noticia relacionada
Prohíben el baño en tres playas de la Safor por contaminación fecal
La Conselleria de Medio Ambiente, al igual que en los casos de las playas cerradas la pasada semana, realizará análisis para confirmar o no la persistencia de parámetros biológicos y determinar el alcance de este episodio. Dependiendo del resultado, las playas podrán reabrirse al baño mañana.