Trabajadores protestarán ante Igualdad por falta de personal en residencias y centros de día

La consellera de Igualdad, Mónica Oltra./EFE
La consellera de Igualdad, Mónica Oltra. / EFE

La concentración tendrá lugar el próximo 10 de enero, a las 10.00 horas, en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

EUROPA PRESS

La Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Castellón ha convocado, junto al Comité de Empresa de la Conselleria de Igualdad, una concentración el próximo 10 de enero ante este departamento del Consell en protesta por la «falta de personal» en servicios públicos de atención directa en Castellón.

Según han explicado, la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Conselleria de Igualdad hace cerca de un año que reivindican un aumento de personal en servicios de atención directa de los centros que dependen de la conselleria (centros residenciales y centros especializados de atención a personas en estado de necesidad, especialmente).

Además, han indicado que desde esta conselleria se garantizó que este aumento se haría realidad el 1 de julio de 2018, «motivo por el cual se paralizaron las concentraciones que se estaban haciendo». Sin embargo, han subrayado que, a día de hoy, este aumento no se ha producido y las movilizaciones continuarán «porque, a pesar de que se ha anunciado que ya se estaban proveyendo las plazas, se continúa trabajando en mínimos y no llega el personal que hace falta».

«Nos resulta difícil de comprender a qué es debida esta demora y no se nos dan explicaciones razonables y el día a día en estos centros se hace más y más insoportable», han apuntado desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Al respecto, han explicado que los sectores de la población que son atendidos por esta conselleria son los más necesitados de la ciudadanía en general y la cobertura de las vacantes y la creación de nuevos puestos para atender estos servicios, tanto a nivel administrativo como en los centros de atención directa, «debería de ser una prioridad para cualquier gobierno».

Así, han convocado a toda la población a una concentración el 10 de enero, a las 10.00 horas, en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre para que la conselleria escuche sus reivindicaciones.