Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La consellera de Igualdad, Mónica Oltra EFE
Denuncian el retraso en recibir los recursos para diversidad funcional en la Comunitat Valenciana

Denuncian el retraso en recibir los recursos para diversidad funcional

La asociación Copava ha señalado que la situación es «insostenible» y exigen una solución al problema

EFE

Valencia

Jueves, 19 de julio 2018, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual (Copava) ha denunciado hoy la demora en la financiación que los recursos de atención a personas con diversidad funcional «están soportando» debido al retraso de la firma del concierto para el mantenimiento de los Centros de Atención.

En un comunicado, Copava ha señalado que la situación de sus recursos es «insostenible», y ha lamentado el perjuicio que supone para todas las personas con diversidad funcional intelectual que dependen de ellos.

«La mayoría de los centros han tenido que recurrir a créditos bancarios para poder dar servicio a las personas con diversidad funcional intelectual que dependen de ellos cada día y poder mantener unos recursos financiados por la Administración», han aseverado.

El pasado 6 de julio, por decisión asamblearia, Copava remitió un escrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el que exponen «las dificultades acuciantes que estos recursos están sufriendo» y solicitan «el desbloqueo de esta situación, sin descartar movilizaciones de personas usuarias, familiares y profesionales durante la primera quincena de septiembre».

La Coordinadora ha indicado que «el retraso en la firma del esperado concierto está provocando una gran inestabilidad económica en estos recursos, generando deuda con entidades financieras, proveedores y en algunos casos incluso con trabajadores, con la obligación de atender los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social».

Asimismo, han afirmado que la situación «merma los recursos de los centros ya que conlleva el pago de intereses bancarios no susceptibles de subvención, restando recursos para el buen funcionamiento de los mismos, que en la mayoría de casos, se trata de entidades sin ánimo de lucro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios