Continúan las precipitaciones y las temperaturas se mantienen

Continúan las precipitaciones y las temperaturas se mantienen

Las tormentas que protagonizaron la jornada de ayer martes dejaron hasta 45 litros en la Comunitat Valenciana

AGENCIASValencia

La Comunitat Valenciana registrará mañana jueves intervalos nubosos y precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que serán más probables a primeras horas en los litorales y por la tarde en el interior, mientras que las temperaturas se mantendrán y el viento soplará variable flojo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo estará nuboso o cubierto y se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, las temperaturas máximas ascenderán y el viento sopará variable flojo, con intervalos de noreste flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido de 21 y 29 grados en Castellón, de 20 y 29 en Valencia y de 23 y 29 grados en Alicante. Las temperaturas mínimas de esta madrugada han subido entre uno y dos grados, principalmente, en puntos de las provincia de Alicante.

La «breve» pero «intensa» tormenta que atravesó este martes la Comunitat Valenciana dejó mucha actividad, con 1.523 rayos que impactaron dentro del territorio, y hasta un acumulado de 45 litros por metro cuadrado, según Aemet.

Temporal en la Comunitat

La tormenta se generó en el prelitoral central de la provincia de Valencia con movimiento hacia el norte y poco antes de llegar a la comarca valenciana de l'Horta Sud la tormenta se dividió en dos. Los rayos registrados señalan la trayectoria de las dos tormentas a partir de la división.

De este modo, una vez dividida la tormenta, la célula de la izquierda, que circuló hacia el norte con trayectoria rectilínea, afectó sobre las 17 horas a la zona de Godelleta y Cheste. Dos horas después se disipó en la zona de Mora de Rubielos, en Teruel, más de 100 kilómetros al norte.

Las fuertes lluvias, acompañadas de viento, afectaron a poblaciones como Almussafes, Silla y Manises. Además, el granizo hizo aparición en Chiva, donde la precipitación acumulada durante la tarde alcanzó los 45 litros.

Granizo en Chiva y riada en Cheste

En Vilamarxant se acumularon los 35,6 litros, en Llíria los 30,4 litros, en Alzira los 26.8 litros, en Guadassuar los 23,6 litros, en Pina los 22.4 litros, en Millares los 19 litros, en Dos Aguas los 17,8 litros, en Real los 15,2 litros, en Turís los 10 litros, en Bicorp los 9,2 litros, en la estación en València de la UPV los 8,4 litros, en Carcaixent los 6,4 litros y en Viveros los 4,6 litros.

Durante la noche no se ha registrado ningún incidente en los tres consorcios de bomberos de castellón, Valencia ni Alicante y los pluviometros no han registrado lluvias significativas, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Según la Aemet, las tormentas como las de la jornada de ayer martes son de corta duración, pero acompañadas de severidad. Este tipo de tormentas en la Comunidad Valenciana son típicas de septiembre en el área Mediterránea: intensas y de corta duración. En otoño, las tormentas serán más extensas y persistentes en ese área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos