La tormenta deja 50 litros en una hora en Silla y tumba un árbol en Catarroja

La Agencia Estatal de Meteorología amplió ayer la alerta amarilla a todo el litoral valenciano por la previsión de fuertes trombas

A. DASÍ/ A. SERRANO SILLA.

Las tormentas descargaron ayer con fuerza en Valencia, l'Horta, Camp de Turia y la Hoya de Buñol con hasta 70 litros por metro cuadrado en Cheste y casi 50 en Chiva. El municipio más afectado de l'Horta fue Silla, donde se registraron más de 50 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según Avamet. El temporal obligó a detener la circulación de las líneas C3 y C2 entre Cheste y Loriguilla y entre Silla y Benifaió-Almussafes, respectivamente, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El Centro de Emergencias de la Generalitat recibió 25 llamadas procedentes sobre todo de este municipio de l'Horta y de Chiva, Cheste, Llíria y Almussafes por caída de árboles, acumulación de agua en vías públicas y en algunos bajos.

La Agencia Estatal de Meteorología amplió ayer la alerta amarilla a todo el litoral valenciano por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y fuertes tormentas. Tras una mañana con temperaturas agradables en toda la Comunitat y con los meteorólogos advirtiendo de que la entrada de viento de levante podía afectar a los modelos que preveían fuertes trombas en la tarde de ayer, en torno a las 18 horas el cielo se abrió y cayeron hasta 68,2 litros por metro cuadrado en Cheste, 44,8 litros en Chiva, 25,4 en Picassent y Terrabona, y 23,6 en Valencia.

El temporal vino acompañado de fortísimas rachas de viento huracanado. Llíria registró rachas de hasta 87 kilómetros por hora, mientras que en Pedralba se contabilizaron ráfagas de 78. En Cheste se quedaron en 77. En Catarroja provocó la caída de un árbol en el colegio Jaume I. Los tres túneles del municipio se cortaron a la circulación, aunque se abrieron a las pocas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos