Una quincena de pueblos de l'Horta concentra el 91% de los viajes en transporte público

I. D. VALENCIA.

Junto al plan 'Uneix', la Conselleria de Obras Públicas también ha sacado a exposición pública el plan de movilidad del área metropolitana de Valencia, que repasa los principales ítems de los desplazamientos en los 71 municipios que conforman este núcleo. En la comarca de l'Horta, por ejemplo, se registran 4,3 millones de desplazamientos diarios, de los que más de dos millones corresponden a la ciudad de Valencia.

Este documento repasa el uso tanto del vehículo privado como del transporte público y los desplazamientos a pie o en bicicleta. En el caso del transporte público, refleja que apenas representa el 13,6% de los viajes totales realizados en el área metropolitana.

Además, de ellos, el 91% se concentran en quince municipios. «Esto quiere decir que en los 56 municipios restantes, el transporte público es prácticamente inexistente», recoge el documento de la conselleria que dirige María José Salvador. Así, Valencia, Torrent, Manises, Mislata, Burjassot, Paterna, Alboraya, Quart de Poblet, Paiporta, Alaquàs, Moncada, Xirivella, Aldaia, Catarroja y Sagunto aglutinan el grueso de esos desplazamientos.

Los más frecuentes son de tipo radial entre Valencia y los principales municipios metropolitanos, siendo la relación más frecuente Valencia-Torrent con más de 10.000 viajes diarios en cada sentido, seguidos de las conexiones con Mislata, Burjassot, Alboraya y Paterna.

 

Fotos

Vídeos