Las pilas del desfibrilador fallido eran incompatibles con el aparato
La Generalitat trata de localizar a los responsables de la empresa de mantenimiento, vendida a otra sociedad
J. A. M.
Valencia
Jueves, 7 de noviembre 2019, 00:28
La Generalitat está intentando localizar a la empresa que en su momento cambió la batería del desfibrilador de la Ciudad de la Justicia que falló el pasado 18 de octubre, cuando se intentó utilizar para reanimar a un hombre que iba a ser juzgado y finalmente falleció.
Según explicó la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, a consultas de este diario, esta firma «fue la que cambió la batería» del aparato sanitario «y al parecer colocó unas pilas que no eran compatibles con el sistema». Dicha mercantil «ha sido vendida a otra» y los actuales responsables «no tienen nada que ver con los que hicieron en aquel momento esa revisión». Por tanto, Justicia quiere encontrar a las personas que realizaron ese erróneo cambio de la fuente energética del desfibrilador «para que nos expliquen por qué, pese a la advertencia del propio fabricante, se colocaron unas pilas que no eran las adecuadas».
Justicia, en su investigación interna, ha recibido declaración de todos los responsables de los servicios que habían tenido conocimiento de que el mantenimiento había finalizado y no se había renovado. Las pesquisas se completarán con un informe forense que determinará si la muerte del hombre, que había consumido cocaína, fue a causa del problema del desfibrilador o no.