Bomberos forestales y miembros de Jusapol protestan junto al Palau de la Generalitat

Colectivo de bomberos forestales manifestándose por la equiparación salarial / M. Molines

Ambos reclaman mejores sueldos

FRANCISCO RICÓS y EUROPA PRESSValencia

Cerca de un centenar de bomberos forestales están concentrados en la calle Serrans en protesta porque el Ministerio de Hacienda no firma el documento que les permita la subida de sueldos.

La protesta la dirigen hacia hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asiste a la entrega de galardones que realiza el Consell para conmemorar el 9 d'Octubre.

Los bomberos aprovechan de este modo la presencia de Sánchez para expresar su descontento por el hecho de que el Gobierno no ha dado autorización para el cobro del aumento salarial que tienen firmado con la empresa Tragsa y con la administración autonómica.

Bomberos forestales concentrados junto al Palau de la Generalitat
Bomberos forestales concentrados junto al Palau de la Generalitat / Irene Marsilla

La concentración se está desarrollando entre amplias de medidas de seguridad -hay un fuerte dispositivo policial- y al grito de 'Bomberos forestales, derechos laborales', 'Sánchez paga ya' o 'No más promesas falsas', entre otros.

Los manifestantes portan pitos y cazuelas que hacen sonar y se ha registrado hasta el momento algún momento de tensión, sin más consecuencias, cuando algunos de los presentes ha tirado vallas dispuestas por seguridad.

El gran número de policías tapaba la visión de los bomberos concentrados, aunque bien es cierto que muchos se habían sentado en el suelo.

En otro punto, policías y guardias civiles asociados en Jusapol, protestan en los escalones de plaza de la Virgen. Reclaman la equiparación salarial con los policías autonómicos.