Fomento pone en servicio la carretera de acceso sur al Puerto de Gandia

Puerto de Gandia./R. Escrihuela
Puerto de Gandia. / R. Escrihuela

Se han invertido 25,2 millones de euros para construir el nuevo acceso portuario

EFE

El Ministerio de Fomento pondrá en funcionamiento este jueves la carretera N-337, en el acceso sur al puerto de Gandia por la carretera N-332, con el objetivo de evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandia.

Según ha informado Fomento en un comunicado, se han invertido 25,2 millones de euros para construir un nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, que cuenta con cuatro intersecciones a nivel del tipo glorieta, que dotan de permeabilidad al territorio.

El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una, mientras que entre la CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional, con un carril por cada sentido de circulación.

La nueva vía dispone de un control total de los accesos y caminos de servicio situados junto a la traza de la carretera, así como de la reposición de la vía verde Gandia-Oliva a través de un paso inferior a 147m.

También se ha contemplado la iluminación parcial del viario, la ejecución de una acera peatonal y de un carril bici y la construcción de un viaducto sobre la desembocadura del río Serpis.

Además, el nuevo vial prestará servicio directo al nuevo Hospital de La Safor, el Francesc de Borja, con el objetivo de resolver los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno.