Fomento mejorará el ramal de incorporación de la V-31 a la V-30

Fomento mejorará el ramal de incorporación de la V-31 a la V-30

La actuación se realizará en sentido puerto debido al elevado tráfico de camiones

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El Ministerio de Fomento destinará la primera licitación de 2019 en materia de carreteras en la Comunitat Valenciana a una actuación para mejorar la seguridad vial de dos de las vías con mayor intensidad de tráfico, ya que circulan cerca de 100.000 vehículos al día. En concreto, mejorará el trazado en el ramal de incorporación de la conexión de la V-31 con la V-30 sentido Puerto, que cuenta con un único carril de circulación.

Este tramo, según ha informado el departamento de José Luis Ábalos, se caracteriza por el elevado tráfico de vehículos pesados que entran por el sur de la provincia y se dirigen hacia el Puerto de Valencia.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 239.763 euros, permitirán reforzar la seguridad vial en la zona mediante la ampliación del radio de la curva de la conexión de las dos carreteras y la mejora de la transición con el tramo recto. El plazo de presentación de ofertas se cerrará a comienzos de junio, por lo que los trabajos no se realizarían hasta el último semestre del año.

En concreto, se han proyectado las siguientes actuaciones: ampliación de la plataforma existente y ejecución de un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal; adecuación de la señalización y de los sistemas de contención; traslado a un nuevo emplazamiento, compatible con la actuación, de los elementos de alumbrado y jardinería afectados.