Fcapa denuncia la falta de diálogo de la Conslleria de Educación

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres (Fcapa), Vicente Morro, ha denunciado la falta de diálogo de la Conselleria de Educación. Morro se ha referido a que llevan 1.014 días sin que Vicent Marzà les haya recibido y han pasado dos años sin respuesta desde que pidieron una entrevista con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. «Es una muestra de la nula voluntad de diálogo», explicó.

Desde la federación se mostraron satisfechos con las últimas sentencias judiciales hechas públicas por el TSJ y el Tribunal Constitucional (TC). Morro ha explicado que el alto tribunal valenciano ha puesto en evidencia la política de la Conselleria de Educación en materia lingüística al cuestionar en su último fallo el decreto sobre el plurilingüismo y reconocer el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular con la que se educa a sus hijos. Recordaron también que el TC ha avalado que los centros tiene derecho a contar con un ideario propio y la libertad de elección de los padres.

En esta línea, desde Fcapa denunciaron también los ataques vertidos desde la Conselleria al Síndic de Greuges y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en lo que consideraron una falta de respeto hacia las instituciones. Vicente Morro criticó también la actitud del conceller de minusvalorar la educación concertada.

La federación se reiteró de nuevo en la petición de la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, al que consideraron el peor titular de este departamento en todos los años que lleva en funcionamiento la administración autonómica. «Sería mejor un conseller que respetara y que no generara el caos administrativo y normativo puesto en marcha por Marzà, creando conflictos donde no los había», afirmó Morro.