Un choque entre tres camiones en L'Alcudia deja una herida y corta dos carriles de la A-7
Uno de los vehículos saltó la mediana y la conductora fue excarcelada por los bomberos
Redacción
Valencia
Martes, 18 de noviembre 2025, 08:22
Nueva jornada de atascos en las entradas y salidas a Valencia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado a primera hora de este martes, 18 de noviembre, más de 55 kilómetros de retenciones en las principales carreteras valencianas. Todas ellas se deben al repunte habitual de tráfico en plena hora punta.
La situación ha sido especialmente complicada en la A-7, donde un accidente con tres camiones implicados a la altura de L'Alcúdia ha obligado a cortar el carril derecho y central de la vía.
El siniestro ha tenido lugar esta pasada madrugada por causas todavía desconocidas. El accidente ha sido espectacular ya que un tráiler ha llegado a saltar la mediana y ha chocado contra los otros dos vehículos que venían en dirección contraria. Los bomberos han tenido que intervenir para excarcelar a una de las conductoras afectadas que quedó atrapada en el interior de su vehículo y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.
El accidente, que se produjo a la altura del kilómetro 374, ha provocado el cierre de los carriles derecho y central de A-7, lo que causó retenciones, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico. Uno de los vehículos que quedaban en la vía se ha retirado a las 10.00 horas de este martes y la carretera ha quedado despejada.
Por parte del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se desplazó una unidad del SAMU y dos unidades Soporte Vital Básico. Los servicios médicos asistieron a cuatro personas heridas.
Dos hombres de 30 y 40 años fueron asistidos por contusiones y politraumatismo, respectivamente, y fueron trasladados al Hospital La Ribera de Alzira en una de las unidades SVB, según el CICU.
Una mujer de 49 años que presentaba politraumatismo y un hombre de 62 años asistido por policontusiones fueron evacuados al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia del SAMU y la otra SVB, respectivamente.
Han intervenido bomberos del Consorcio Provincial de Valencia de los parques de Alzira, Xàtiva y Silla y un sargento de Alzira.
Además, en esta misma vía se han notificado cuatro incidencias: siete kilómetros entre El Collado y Cruz de Gracia sentido Barcelona; seis kilómetros entre Torrent y Chiva sentido Barcelona; 3,5 kilómetros entre El Baro y Cruz de Gracia sentido Alicante y otros cuatro kilómetros entre La Malla y el Polígono Industrail Sur sentido hacia la A-3 Madrid.
Otras de las vías más afectadas por el tráfico lento ha sido la V-31, con nueve kilómetros de atascos entre Silla y Horno de Alcedo sentido Valencia y la V-30, con 7,5 kilómetros de colas en diferentes puntos.