La DGT premia a un municipio de la Comunitat por sus cero muertes en accidentes

Un vehículo circula por una ciudad valenciana./Á. Domínguez
Un vehículo circula por una ciudad valenciana. / Á. Domínguez

La Dirección General de Tráfico galardona a 14 ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que no tuvieron ninguna víctima mortal en vías urbanas en 2018

EFEMadrid

Catorce ciudades españolas de más de cien mil habitantes recibirán mañana el premio «Visión Zero Municipal» por haber tenido «cero fallecidos» en accidentes de tráfico durante 2018 en sus vías urbanas. Entre ellas se encuentra un gran municipio de la Comunitat Valenciana.

Estas ciudades serán galardonadas dentro del primer Congreso Nacional de Movilidad que se celebra hasta el jueves en IFEMA en coincidencia con el Salón Internacional de la Movilidad SEgura y Sostenible Trafic 2019.

Se trata de las ciudades madrileñas de Alcalá de Henares, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcobendas; y de las catalanas Lleida, Mataró, Santa Coloma de Gramanet y Reus.

Asimismo, recibirá este premio Elche (Alicante), Jerez de la Frontera (Cádiz) y la capital gaditana, Burgos, Logroño y Telde (Las Palmas).

Representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Foro de la Movilidad Inteligente y de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad harán entrega de los galardones.

Otras noticias de tráfico y la DGT