La pillada de la DGT a un conductor durante su insólita temeridad

Imagen del helicóptero de Tráfico. / Twitter DGT

Tráfico realiza una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante

LAS PROVINCIAS

Uno de cada cuatro accidentes de tráfico mortales en nuestro país están provocados por una distracción al volante. Así lo asegura la Dirección General de Tráfico (DGT), que esta semana ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen los despistes.

Por ello, en el marco de esta campaña, la DGT ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo un conductor suelta las manos del volante mientras circula... ¡resolviendo un cubo de Rubik!

La insólita temeridad, que ha causado indignación en las redes sociales, fue grabada por el helicóptero de Tráfico y en ella se puede comprobar como el conductor, además de quitar las dos manos del volante, retira la vista de la carretera.

«Conducir y hacer el cubo de Rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees? 1 de cada 4 accidentes ocurre por #distracciones. Usa bien la cabeza. No hagas #LocurasAlVolante. #CampañaControlDistracciones», han advertido junto al vídeo.

El motivo por el que la DGT apoya el sharing

Más información sobre la DGT