La Policía alerta de la infracción que nunca debes cometer en una rotonda

La infracción que nunca debes cometer en una rotonda. /LP
La infracción que nunca debes cometer en una rotonda. / LP

Esta acción acarrea una multa de 200€

C. MANCHÓN

La Policía Local de Granada ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que alertan de una «conducta peligrosa» muy común entre los conductores cuando se circula por una rotonda. Dicha práctica, que además conlleva una sanción económica, se basa en salir de la rotonda desde un carril interior.

En el mensaje de la policía, se refieren a los conductores que cometen esta infracción como los «atrocha rotondas». Además, recuerdan que esta práctica «supone una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y tiene aparejada una multa de 200€».

Por norma general, en una rotonda se debe dar prioridad a los vehículos que se encuentran en los carriles de la derecha. Sin embargo, en la práctica, se respetan poco estas directrices, lo que puede provocar situaciones de mucho peligro.

La DGT difundió a principios de enero un vídeo en el que muestran una serie de situaciones que se dan en una rotonda y la trayectoria idónea que se ha de seguir en cada caso, paliando de esta forma el desconocimiento que muchos conductores presentan a la hora de circular correctamente por una rotonda.