Un accidente colapsa la autovía V-30 con una cola de hasta 8 kilómetros

El atasco en la V-30, a la altura de Quart de Poblet, un kilómetro antes del lugar del accidente y poco después de las 14 h./LP / DGT
El atasco en la V-30, a la altura de Quart de Poblet, un kilómetro antes del lugar del accidente y poco después de las 14 h. / LP / DGT

El siniestro se ha producido en el término de Quart de Poblet y ha afectado a la circulación en sentido hacia la A-7

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un accidente ocurrido alrededor de las 14 horas en la V-30 ha llegado a causar un gran atasco de hasta casi 8 km en esta autovía, en sentido hacia la A-7 (baipás). El siniestro se ha producido en el término municipal de Quart de Poblet, justo antes de la salida hacia la CV-30 y la ronda norte, y ha causado retenciones durante más de dos horas.

La cola llegaba, minutos antes de las 14:30 h, hasta la altura de la avenida Tres Forques de Valencia. La retención de nivel rojo, según la DGT, se produce entre los puntos kilométricos 11 y 4,5. Minutos después, el atasco casi alcanzaba un km más.

A consecuencia del choque, se ha tenido que cerrar al tráfico el carril derecho. La retención ha llegado a alcanzar los 8 km de longitud y a juntarse con otra retención de 1,5 km en la misma V-30, a la altura de San Marcelino (salida de San Vicente), por otro accidente en ese punto (punto kilométrico 4,9).

Pasadas las 16 horas, la retención (ya de nivel amarillo, que es lo más habitual en caso de accidente, incluso con un carril cortado) se había reducido a 3 km entre Quart de Poblet y Valencia (km 10 a 7). Media hora más tarde, la DGT ya no detectaba tráfico lento en la zona, pero sí registraba el otro accidente, en el km 4,9.

CV-35, a la altura de Burjassot

Otro accidente a la altura del municipio valenciano de Burjassot también ha causado a esa misma hora retenciones de tráfico. Concretamente, el atasco se encontraba en la CV-35 desde el kilómetro 3,7 al kilómetro 5,5, en sentido decreciente de la kilometración hacia Valencia.

Tráfico ha tenido que estrechar el carril derecho para que el tráfico pueda fluir con la mayor normalidad posible.

Consulta aquí el estado del tráfico en tiempo real viendo las cámaras de tráfico en Valencia en las principales accesos, calles y avenidas de la capital.

Cámaras de tráfico en Valencia: calles y accesos:

Avenida Cataluña. Salida dirección V-21

Avenida Cataluña. Acceso dirección Blasco Ibáñez

Ronda Norte en dirección a avenida Cataluña

Avenida Cortes Valencianas. Dirección Pista de Ademuz (CV-35)

Avenida General Avilés en dirección a avenida Pío XII

Avenida Peris y Valero dirección avenida Ausias March

Gran Vía Fernando el Católico en dirección Plaza de España

Gran Vía Marqués del Turia - Calle Hernán Cortés dirección Gran Vía Germanías

Pista de Silla (Ausias March) en dirección V-31

Puente de Aragón dirección Gran Vía Marqués del Turia

Otras cámaras de tráfico en Valencia