Alerta amarilla en toda la Comunitat

Alerta amarilla en toda la Comunitat
I. Marsilla

Sanidad activa el protocolo por temperaturas en 14 comarcas y se refuerza la prevención ante el riesgo de incendios

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Las provincias de Valencia y Castellón y litoral sur de Alicante estarán hoy sábado, día en el que se espera lo peor de la ola de calor, en alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

La predicción meteorológica señala que seguirá soplando el viento del este, aunque de forma más ligera que en los últimos días. Desde Aemet subrayan que es muy raro que en la Comunitat se alcancen estas temperaturas sin que haya una situación de poniente.

Ante ello, la Conselleria de Sanidad ha activado la alerta naranja por calor alto en catorce comarcas de la Comunitat y es probable que esta situación se prolongue durante toda la jornada de hoy por las altas temperaturas.

Previsión por horas para este sábado 29 de junio en Valencia.
Previsión por horas para este sábado 29 de junio en Valencia. / Aemet

La Conselleria de Emergencia Climática ha reforzado las tareas de prevención en el monte valenciano y ha preparado un dispositivo especial de vigilancia en la zona norte de la provincia de Castellón (comarcas del Baix Maestrat y Els Ports) donde existe un elevado déficit pluviométrico. Se realizarán observaciones y los agentes medioambientales controlarán la situación por las pistas forestales.

Además, Emergencias ha decretado para hoy el máximo nivel de riesgo de incendio en toda la Comunitat.