Las aguas de las playas de Cullera y Calpe ya son aptas para el baño
Conselleria comunica a los ayuntamientos que pueden reabrir las zonas que este jueves fueron cerradas por contaminación
B. González
Xàtiva
Viernes, 4 de julio 2025, 13:48
La Conselleria de Medio Ambiente ha informado a los ayuntamientos de Cullera y Calpe, que los resultados de los análisis de calidad de las aguas de la playa del Dosel y del Arenal-Bol, respectivament, son aptas para el baño por lo que ya se pueden abrir al público.
Los resultados de la análica de la muestra recogida a las dos de la tarde de ayer jueves ha dado como resultado que ya no hay presencia de la bacteria intestinal y por tanto, no hay contaminación fecal, que fue el motivo por el que se tuvo que prohibir el baño en el día de ayer.
Noticia relacionada
La presencia de bacterias también obliga a cerrar una playa de Cullera
Cabe recordar que, la prohibición del baño no afectó a la totalidad de las mencionadas playas, sino a tramos. En el caso de la de Calpe, al tramo de la desembocadura del barranco del Quisi y que el consistorio calpino tomó de forma inmediata medidas preventivas para evitar posibles riesgos para la salud como levantar un dique de arena con el fin de evitar que llegara más agua al mar y prohibir el baño en ese tramo.
Tras esta comunciación, en estos momentos, según confirman desde la Conselleria, en todas las playas está permitido el baño. En toda la Comunitat Valenciana se realizan en torno a 300 análisis de diferentes puntos de baño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.