Dos accidentes complican los atascos en dos de las principales autovías de acceso a Valencia

Vehículos implicados en un accidente en la V-30, a la altura del barrio de La Luz./N. O.
Vehículos implicados en un accidente en la V-30, a la altura del barrio de La Luz. / N. O.

Los siniestros afectan a la V-30 y la V-31, mientras la V-21, A-3, N-220 y CV-30 repiten sus habituales retenciones en las horas punta

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Dos accidentes en dos de las principales carreteras de acceso y salida y circunvalación de Valencia -las autovías V-31 y V-30- han complicado la circulación en la tarde de este viernes, con atascos y retenciones.

Un siniestro por alcance de tres vehículos, ocurrido en el kilómetro 8,7 de la V-30 (a la altura del barrio de La Luz) poco antes de las 17 horas, ha agravado los habituales problemas en hora punta de los viernes por la tarde. Así, en ese mismo sentido (hacia la A-7 o 'by pass'), había ya 5 kilómetros de retención, entre los puntos kilométricos 5 y 10, entre Valencia y Quart de Poblet, pasadas las 17:30 h, media hora después del alcance de tres vehículo.

Esta retención ha ido disolviéndose lentamente a lo largo de la tarde y, pasadas las 18:45 h, la cola de vehículos afectaba se había reducido a dos kilómetros (pk 8-10), en el término de Quart de Poblet.

Además, en la V-31 o pista de Silla, otro siniestro a la altura de Lloc Nou de la Corona ha causado casi 3 km de retención (entre los pk 9,5 y 12), hasta Alfafar, en sentido hacia Alicante.

En esta misma carretera se registraba otro punto conflictivo por otro vehículo accidentado, más al sur, ya en término municipal de Silla.

Más avanzada la tarde, sobre las 18:45, la V-31 registraba dos tramos con atasco: uno de dos kilómetros a la altura de Alfafar en sentido Alicante (pk 11 al 13) y otro de siete kilómetros en sentido Valencia, a la altura del término de Catarroja (pk 13 al 6).

Atasco en la V-30, de 5 kilómetros alrededor de las 17:30 h.
Atasco en la V-30, de 5 kilómetros alrededor de las 17:30 h. / G. M.

Por su parte, en la V-21 había 3 km de atascos a la altura de Alboraya en sentido de entrada a Valencia. Del mismo modo, la A-3 registraba sus frecuentes tres kilómetros de retención debido a los semáforos en la entrada de Valencia.

En la CV-30 también se registra 1,5 km de tráfico atascado en el acceso a la V-30, en el término municipal de Paterna.

A la misma hora (entre las 17:30 y las 17:45 h) la N-220 repite sus habituales dos kilómetros de retención, entre los kilómetros 0 y 2, en ambos sentidos enm el término de Manises.

 

Fotos

Vídeos