Ver fotos
La AP-7, cortada en Vinaròs por el incendio de un camión cargado de mercancías peligrosas
También ha habido retenciones en la V-30 por un alcance en sentido Alicante
La AP-7 ha sido cortada durante la madrugada a la altura de Vinaròs por el incendio de un vehículo cargado de mercancías peligrosas. El suceso se ha producido a las 4.30 horas en sentido Valencia y la vía ha sido cortada en ambos sentidos hasta que a las 8.30 se ha habilitado un carril (tránsfer) para que los vehículos pudieran circular, pese a que el camión continuaba aún en el lugar del suceso. Pese a la apertura de un carril, los atascos han superado los 5 kilómetros.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en un incendio de un camión que transportaba mercancías peligrosas. El aviso se ha recibido a las 04.15 h de la madrugada, cuando un camión se ha incendiado mientras circulaba a la altura del km 355 de la autopista AP7, sentido Valencia. El vehículo transportaba acetato de vinilo, un líquido muy inflamable e inestable, lo que ha obligado a la activación del Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas.
Se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado dirigido por el Jefe de Operaciones del Consorcio, y en el que está integrado la Guardia Civil y otros servicios de emergencia.
El Consorcio Provincial ha destinado a la zona un total de 5 dotaciones de bomberos de los Parques de Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa y Servicios Centrales. Los efectivos han controlado el incendio y posteriormente han trabajado en bajar la temperatura del líquido transportado, ya que las altas temperaturas aumentaban su inestabilidad.
Finalmente, efectivos del Consorcio y el personal técnico de una empresa especializada, han realizado el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna, siguiendo el protocolo de seguridad establecido.
El incidente ha provocado el corte de la autopista AP7 en ambos sentidos y de la N-232, por parte de la Guardia Civil. A lo largo de la jornada se han reabierto ambos viales, aunque durante un tiempo la autopista solo ha contado con un carril de doble sentido de circulación.
Retenciones en la V-30
Por otro lado, un alcance en la V-30 a la altura de Paterna en sentido Alicante ha provocado esta mañana el corte del carril izquierdo de la vía. El accidente se ha producido entorno a las 8.25 horas cuando dos vehículos que se encontraban en la retención que se produce habitualmente en la citada vía en hora punta han colisionado, aumentando el atasco, que a las 9 de la mañana era ya de 4 kilómetros, entre el kilómetro 9 y 13.
Además hay otros 3,5 kilómetros de retención en la V-30 en sentido Barcelona también a la altura de Paterna, 1,5 en la CV-30 y 3,5 en la Pista de Ademuz a la altura de Burjassor en el acceso a Valencia.