Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los buceadores, en pleno rescate.
La Guardia Civil rescata a tres personas arrastradas por el agua en Alicante por el temporal

La Guardia Civil rescata a tres personas arrastradas por el agua en Alicante por el temporal

Desalojan dos viviendas por un desprendimiento de tierra y hallan el vehículo de un belga desaparecido en el temporal de enero

LAS PROVINCIAS

Martes, 14 de marzo 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal que ha azotado la provincia de Alicante ha provocado numerosos, incidentes, así como el desalojo de colegios, el corte de carreteras y el rescate de personas. En la pasada noche, la Guardia Civil de Alicante ha realizado varios servicios de auxilio y prevención.

En San Vicente una patrulla tuvo que rescatar a dos personas atrapadas en el techo de su vehículo, bajo las vías del tren del Polígono Canastrell. Para el rescate tuvieron que utilizar arnés y cuerdas por la fuerza de la corriente, asegurándose uno de los agentes con el arnés y nadando a pesar de la corriente hasta el vehículo inundado, consiguiendo rescatar a las dos personas por ese procedimiento.

También en San Vicente, una patrulla que se dirigía a auxiliar a una mujer atrapada en su vehículo, tuvo que abandonar el todoterreno oficial ya que fue arrastrado por la riada. A pesar de eso lograron auxiliar a la mujer, aunque el vehículo ha quedado inservible en un campo agrícola cercano.

Previsión para este martes

  • La provincia de Alicante y el sur de Valencia siguen este martes en aviso amarillo poor viento y fenómneos costeros. Así, la mitad norte los cielos estarán poco nubosos y en la mitad sur los cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.

  • En la mitad sur habrá precipitaciones que tenderán a remitir a partir de la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, más acusado el de las mínimas en la mitad sur y el de las máximas en el interior. El viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad sur.

De igual forma, un Patrulla de San Juan estuvo pendiente de la inundación de la planta baja del Hospital de San Juan, ante el peligro de que afectara a los generadores, ya que en ese caso hubiera sido necesario desalojar el Hospital.

Numerosos agentes han estado toda la noche en vilo, siguiendo la evolución de la lluvia y realizando cortes en las carreteras afectadas. En Orxeta han tenido que desalojar dos viviendas, con un total de 7 personas, entre ellas dos menores, debido a un desprendimiento de tierra.

Localizado un coche del anterior temporal

Por otro lado, en la mañana de ayer el GEAS de la Guardia Civil localizó el vehículo de un hombre de nacionalidad belga, de 83 años, desaparecido el pasado 21 de enero durante el anterior temporal. Se baraja la hipótesis de que pudiera haber sido arrastrado por una riada.

Su vehículo ha sido hallado en el fondo de la dársena de Puerto Blanco de Calpe, y aunque los buceadores llegaron hasta él y comprobaron que se encontraba vacío, no pudieron rastrear la zona debido a la mala visibilidad.

Tan pronto como mejoren las condiciones climatológicas se continuará con la búsqueda.

Reabre el puerto de Sagunto

El puerto de Sagunto (València) se ha reabierto este martes al tráfico marítimo sobre 7:54 horas tras permanecer cerrado desde este lunes por el fuerte temporal de vientos y fenómenos costeros que afecta la Comunitat. No ostante, en Alicante este martes se han suspendido las clases de colegios de Alicante Canyada, Gloria Fuertes, El Somni, Santo Ángel y 7 enanitos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido desde las 22:00 horas de este lunes un total de 97 llamadas relacionadas con achiques y vehículos atrapados en vehículos bloqueados y problemas de circulación durante la noche en Alicante, Elche, Mutxamel, Sant Joan y Monforte del Cid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios