Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Crean un espacio «único en España» para la producción fotográfica y audiovisual

Crean un espacio «único en España» para la producción fotográfica y audiovisual

Una empresa valenciana construye en Loriguilla un complejo al servicio de fotógrafos, publicistas y agencias de comunicación

LAS PROVINCIAS

Viernes, 2 de diciembre 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses se inauguró en Loriguilla un espacio singular que llama poderosamente la atención visto desde fuera. Desentona en la zona residencial en la que se encuentra a las afueras de esta localidad valenciana. Se trata de un complejo con tres edificios y una gran zona exterior que destaca junto al polideportivo municipal y las casas unifamiliares. Un espacio que, según dicen sus creadores, no existía hasta ahora en España.

Es un complejo que se creó para estar al servicio de fotógrafos, de publicistas y de agencias de comunicación, pero también de arquitectos y diseñadores por la propia estructura del edificio y su singularidad; son espacios abiertos y versátiles para cualquier tipo de producción o evento, explica Carolina Bueno, portavoz de Innovahaus.

Estéticamente llama mucho la atención por su construcción en madera y el diseño minimalista; es además una casa pasiva, sostenible, tiene un ahorro energético de hasta el 75% tanto en calor como en refrigeración; tiene unos aislamientos especiales, prácticamente es estanca, y los filtros de aire permiten que se regenere el del interior sin que se pierda temperatura, añade.

La construcción de este complejo duró siete meses, y fue inaugurado durante el verano. Acoge las oficinas de una empresa distribuidora en exclusiva de una importante compañía sueca de iluminación fotográfica. Su objetivo es convertirse en el espacio al que recurran las marcas valencianas para producir cualquier tipo de acción publicitaria o promocional.

En toda la Comunidad Valenciana, y me arriesgaría a decir que en toda España, no hay unas instalaciones parecidas; lo podemos asegurar porque estamos en contacto con otros estudios de fotografía y todos han quedado sorprendidos al ver este espacio; ninguna otra instalación reúne estos recursos, señala Carolina Bueno.

Las empresas del tejido industrial de Valencia, que son muchas y muy potentes, muchas veces tienen que irse a Madrid o a Barcelona para contar con unas instalaciones de cierto nivel, concluye la portavoz de la empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios