FGV inicia las pruebas de la L5 del TRAM entre San Juan y la Plaza del Mar

EP ALICANTE.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la semana que viene las pruebas para la puesta en marcha de la nueva Línea 5 del TRAM d'Alacant entre la Plaza del Mar y plaza de La Coruña -playa de San Juan- con el objetivo de que esté en funcionamiento antes de las fiestas de Fogueres, según precisió ayer la empresa pública.

De esa manera, se conseguirá reducir a 15 minutos la frecuencia de paso para los vecinos de San Juan, dado que la L5 y la L4 comparten trayecto y sólo se separan a partir del apeadero de Sangueta, ya en el casco urbano de Alicante, donde la L4 sigue hasta Luceros/Estels y la L5 baja hacia El Postiguet y Porta del Mar, en la plaza del Mar.

FGV indicó que las obras de acondicionamiento del tramo entre Sangueta y plaza del Mar terminaron la semana pasada y se procederá a realizar las pruebas de seguridad y a dar el visto bueno a la obra.

Convoyes de prueba

Para la semana que viene empezarán a transitar los primeros convoyes de prueba y para antes de Fogueres, si la Conselleria da la autorización, se podría abrir al tráfico de pasajeros. En cualquier caso, FGV indicó que la apertura se efectuará dentro de este mes de junio.

Para la puesta en marcha de esta nueva L5 se ha previsto la incorporación de diez maquinistas y tres tranvías. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana señaló al respecto que el TRAM d'Alacant cuenta con parque móvil con capacidad suficiente como para cubrir la puesta en marcha de esa nueva línea.