Vecinos de Gran Vía Sur-Puerto denuncian a Echávarri por presuntas injurias

Vecinos de Gran Vía Sur-Puerto denuncian a Echávarri por presuntas injurias

Alcalde y asociación se verán las caras en el juzgado el próximo 3 de febrero

JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto ha solicitado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que rectifique sus declaraciones en las que vinculaba la lucha de esta asociación contra los graneles del puerto a unos supuestos intereses por la cobra de subvenciones. El Juzgado de Instrucción número 12 de Alicante, que entiende la causa, ha citado a las partes para un acto de conciliación el próximo 3 de febrero, acto previo a la presentación de una querella por un presunto delito de injurias y calumnias.

El regidor alicantino, Gabriel Echávarri, manifestó en este periódico que "el motivo de las quejas sobre los graneles es el cobro de subvenciones" y asegurar que "si se demuestra que no hay contaminación, perderían su 'late motiv' como asociación". A la denuncia le adjuntan un certificado del Ayuntamiento donde se desmotraba que no cobran ninguna subvención municipal.

El vicepresidente de Gran Vía Sur-Puerto, José Manuel Santamaría, acusó al alcalde de "mentir" cuando dice que defiende el interés de los trabajadores portuarios. Asegura que los vecinos "no van contra los trabajadores, sino contra la contaminación", ya que "la misma también les afecta".

Santamaría aseguró que el alcalde "permite una ilegalidad al no exigir al Puerto la correspondiente licencia ambiental", algo que, sin embargo, sí ha reclamado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. Duda de los motivos del alcalde en el conflicto portuario, pero sí está seguro de que "no es el alcalde que se merece Alicante".