Las multas por aparcar en el carril bus crecen un 22% en un año y rozan las 13.000
Para Mendoza, «no ha sido suficiente la persecución a los que eligen el vehículo privado como medio de desplazamiento en la ciudad»
Á. S.
Sábado, 4 de marzo 2017, 01:41
Las multas por aparen el carril bici han pasado de 9.997 en 2015 a 12.832 en 2016, lo que en opinión del concejal del PP Alberto Mendoza es «un ataque directo a los entornos escolares». Según estos datos ofrecidos por el grupo municipal popular, las sanciones en el carril bus han crecido un 22%.
Para Mendoza, «no ha sido suficiente la persecución a los que eligen el vehículo privado como medio de desplazamiento en la ciudad». El concejal Giuseppe Grezzi «ahora se ceba con los padres que llevan al colegio a sus hijos y tiene la desvergüenza de culpabilizar al distrito único».
Mendoza calificó de «desvergonzada» la actitud de Grezzi al culpabilizar al «distrito único» de parte de los problemas de movilidad en la ciudad, «resulta bochornosa la persecución del señor Grezzi a todo lo que signifique libertad de elección de las ciudadanas y ciudadanos de Valencia». «No ha sido suficiente la persecución a la que se está viendo sometido el vehículo privado, con un incremento exponencial de denuncias por radar mientras la permisibilidad es total a los ciclistas con una reducción del 50% de las denuncias. Ahora culpabiliza al distrito único, es decir a la libertad de elección, de los problemas de movilidad en la ciudad», indicó el edil.
El concejal señaló que siempre ha habido una permisividad dentro de lo razonable de la Policía Local cuando los padres han llevado a sus hijos al colegio, y las familias han actuado con rapidez para no generar un problema de tráfico. «Era algo que se hacía con sentido común en la mayoría de los colegios de la ciudad y que hasta la fecha de hoy no ha generado mayor problema», explicó.
Mendoza recordó el reciente estudio de una empresa privada relacionada con la movilidad en la que destacaba el aumento del tráfico de Valencia en el año 2016. «La realidad es que la ciudad a día de hoy, desde que la movilidad está dirigida por el señor Grezzi, está colapsada por el tráfico y las quejas de los colectivos afectados son cada vez mayores», sentenció, y finalizó haciendo mención a las numerosas quejas de taxistas que también están siendo denunciados en el carril bus a la hora de recoger clientes.
En relación con las multas a la doble fila en el entorno del colegio Sagrado Corazón, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés censuró la radicalidad de Grezzi: «En lugar de consensuar una solución global, vuelve a ser sectario y radical y crea conflictos donde no es preciso».