Borrar
HomePod, el altavoz de Apple.
¿Qué es capaz de hacer HomePod, el nuevo altavoz de Apple?

¿Qué es capaz de hacer HomePod, el nuevo altavoz de Apple?

El dispositivo inteligente que acaba de presentar la empresa quiere reinventar la música en el hogar ayudado por Siri

Edurne Martínez

Martes, 6 de junio 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era uno de los anuncios más esperados en la conferencia de desarrolladores que Apple celebra esta semana (WWDC 2017), sobre todo porque Amazon y Google tomaron la delantera en este aspecto desde hace meses. El gigante tecnológico ha desvelado por fin su HomePod, un altavoz inteligente controlado por Siri (su simpático asistente personal) y cuyo objetivo es competir directamente con Amazon Echo y Google Home.

El dispositivo inteligente llegará a las tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia a finales de año a un precio de 349 dólares y en otros países en 2018, aunque no se han confirmado cuáles. Con forma redondeada y unos 18 centímetros de alto, cuenta con un procesador A8 (el procesador del iPhone 6 y iPhone 6 Plus) y siete altavoces en su parte inferior por donde 'habla' con el usuario.

Uno de sus aspectos más destacados es que es capaz de calcular el tamaño de la sala en la que se encuentra y adaptar la potencia del sonido para aprovechar al máximo el entorno.

Pero lo que más llama la atención es la integración de Siri, el asistente de voz quizá un poco desaprovechado hasta ahora a pesar de su potencial. La empresa dirigida por Tim Cook ha decidido que sea su asistente de voz para iPhone el encargado de interactuar con el usuario a través del altavoz.

HomePod se conecta a una toma de corriente (al no contar con batería no puede ser portátil) y puede funcionar de forma conjunta con otros creando una armonía inalámbrica en toda la casa.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó el ejecutivo Phil Schiller durante la presentación, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

Gracias a la integración de Siri, hay un fuerte componente de información sobre el artista y las canciones. A HomePod se le puede preguntar quién canta un tema determinado o cómo es el nombre del álbum.

No se sabe aún si será compatible con los servicios de música más utilizados como Spotify o Google Music, algo que podría restar interés. Eso sí, respecto a privacidad, Apple ha asegurado que su altavoz "no almacenará ningún dato del usuario", por lo que se puede hablar con él sin temor a interferencias.

Amazon, Google y ahora Apple. Está claro que las grandes tecnológicas apuestan por la tecnología de los altavoces inteligentes en el hogar pero, ¿para qué los utilizan exactamente sus usuarios?

Según una encuesta de la empresa de investigación de marketing online comScore realizada en Estados Unidos, el 60% de los usuarios de altavoces inteligentes residentes en EE UU afirma que los usa para realizar preguntas generales, el 57% para consultar el pronóstico del tiempo y el 54% para escuchar música.

Esta infografía de Statista muestra el porcentaje de usuarios de altavoces inteligentes que usan el dispositivo para distintas acciones:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios