Un borracho escala por error una montaña de Los Alpes cuando trataba de llegar a su hotel

Un turista ebrio asciende 2.400 metros de una montaña en Los Alpes./AFP
Un turista ebrio asciende 2.400 metros de una montaña en Los Alpes. / AFP

Llegó a ascender 2.400 metros sin ninguna equipación tras una noche de fiesta

LAS PROVINCIASValencia

Un turista estonio, llamado Pavel, acabó ascendiendo 2.400 metros de una montaña en Los Alpes mientras trataba de buscar el camino de vuelta a su hotel. Una épica hazaña derivada de una noche de fiesta y alcohol, que llevó al extranjero a terminar escalando la montaña borracho, sin ningún tipo de equipación ni ropa adecuada a las condiciones meteorológicas.

Según ha publicado 'La Stampa', el hombre decidió volver a su hotel situado en el Valle d'Aosta, tras una fiesta en la que no debió de faltar alcohol. El excursionista apareció en el restaurante de una estación de esquí en Los Alpes, llamado Igloo, entre las dos y las tres de la madrugada, convencido de que se trataba de su habitación. Probó la llave, pero al no conseguir abrir la puerta forzó la cerradura y se echó a dormir en un banco acolchado, tras hidratarse con dos botellas de agua que encontró en el establecimiento.

Cinco horas más tarde, sobre las 08.30 horas de la mañana, dos empleados del bar lo encontraron durmiendo plácidamente cuando se disponían a abrir el restaurante. Mientras Pavel descansaba, la alarma sobre su desaparición se había desatado y los efectivos de rescate habían puesto en marcha un operativo de búsqueda. El ebrio excursionista podría ser sancionado con una multa por el empleo de estas labores a causa de su 'confusión'.

Fotos

Vídeos